CHARLY GARCIA
“A Lanata le faltan varias materias para recibirse de Tinelli”
Polémico y verborrágico como siempre, Charly García habló de su nuevo proyecto en el Teatro Colón, del rock nacional, y de Jorge Lanata.
“El rock que se hace acá me parece una garcha atómica. Ya no te hablo de música, te hablo de ideología. No tiene ideología. Y no me refiero a peronistas o comunistas. Me refiero a otra cosa”, expresó el músico, en una charla con el suplemento Radar de Página/12.
“Yo le dije ‘pelotudo’ a Lanata cuando nadie le decía nada. Y ahora, cuando le faltan varias materias para recibirse de Tinelli, cualquier gil lo critica“, agregó.
“Yo no quiero llenar el Colón de rockeros o de punks. Quiero que la música cumpla la función que tiene que cumplir, que no es incendiar un boliche con bengalas, que no es manifestarse como en una cancha de fútbol, que no es que la banda siga a la gente…”, manifestó, controversial.
-¿Cuál es la función de la música? –La música sirve para curar.
“Mirá: lo más difícil es mantenerte fiel a lo que querés ser. Es lo único que garpa. A mí me internaron y me hicieron de todo… ¿Alguien puede creer realmente que yo soy un drogadicto o un alcohólico? ¿O que estoy loco? ¿A vos te parece que un loco puede hacer Clics Modernos? Yo tomé mucha droga, a veces para experimentar, a veces porque sí. Pero casi nunca afectó mi música. El loco y el artista se parecen, pero el artista tiene la posibilidad de hacer una obra. Eso lo salva. Excepto que se considere loco a alguien porque no le interesa el dinero o no sabe su número de teléfono, como yo. Lo que me cagó la vida fue la psicología y la psiquiatría“, subrayó.
“Para mí no es seria la psicología: es pura superchería, no es una ciencia. No conozco a nadie que vaya al psicólogo que se haya curado de algo. Yo me hago el boludo pero no olvido: me encerraron, me sacaron todos los departamentos… y nunca hice nada malo. Salí gracias a Palito, y a mí. Si no todavía estaría cavando zanjas en granjas de rehabilitación”, explicó.
Recordemos que Charly presentará su obra conceptual “Líneas paralelas-Artificio imposible” los próximos 23 y 30 de septiembre en el Teatro Colón, con dos funciones adicionales en febrero de 2014.
“Decidí cambiar las partes de la orquesta con dos cuartetos de cuerdas, voces y algo de metal. No sonaré como Wagner, Mahler, pero se acercará a Sgt. Pepper’s, donde el rock, las baladas y los experimentos musicales (“Un día en la vida”) van construyendo una pieza con noticias de periódicos y la imaginación de John, Paul, George, Ringo y Martin”, aclaró el músico.
Los conciertos serán un hito en la nutrida pero heterogénea carrera del músico argentino, quien pisará por primera vez el escenario de esa legendaria sala, considerada entre las mejores del mundo por su acústica y mayormente reservada para espectáculos líricos y de ballet.
Lunes, 16 de septiembre de 2013
|