"EL FPV QUIERE QUE SEAN CONVOCADAS FUERZAS FEDERALES A PARTICIPAR DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE ESTOS COMICIOS"
La Junta Electoral margina a fuerzas nacionales para el control de las urnas
En conferencia de prensa apoderados y parlamentarios del kirchnerismo exigen a la Junta Electoral que se pliegue a fuerzas nacionales al control del proceso eleccionario del 15 de septiembre. “No queremos prejuzgar, pero estaremos mas seguros si se incluye a efectivos de instituciones nacionales para controlar el traslado y la seguridad de las urnas. Estamos pidiendo algo fijado por ley. La Policía está manejada por el Gobernador, que es justamente uno de los candidatos” aseveró el diputado Carlos Rubín quien pidió no marginar al Ejército, Gendarmería ni Prefectura.
"Nos llama poderosamente la atención que después de más de 30 años de elecciones en Corrientes y en todo el país, es la primera vez que las fuerzas provinciales policiales sean las únicas encargadas de la custodia de las urnas y ha sido decidido por el Gobernador y no por la Junta Electoral, que es a la que le corresponde tomar esta decisión", criticaron.
"Queremos que sean convocadas fuerzas federales a participar del operativo de seguridad de estos comicios", dijo el apoderado del Frente, Félix Pacayut.
Por ende, estos planteos fueron presentados ante la Junta electoral, mientras aguardan respuestas.
"Pedimos que se apliquen todas las medidas necesarias para garantizar transparencias en los comicios. Queremos que se respete la ley y que esta elección sea justa y se respete la voluntad de los correntinos", dijo Pacayut.
Viernes, 13 de septiembre de 2013
|