CAMAU ESPÍNOLA
Feliz dia a nuestros maestros
Una vez más quiero dejarles un saludo muy afectuoso a todos los docentes en su día. Remarcando la jerarquía que tiene para mí la educación a la hora de pensar el desarrollo de nuestra provincia. Creo en las mesas de discusión salariales porque lo he demostrado. Debemos reglamentar la ley de paritarias para que discutamos con normas claras y que favorezcan al trabajador. Así se hará efectivo el establecimiento del Nomenclador Docente. Ello permitirá modificar gradualmente las asimetrías salariales, regular e incrementar equitativamente los ingresos de los docentes. Significa también acordar aumentos que repercutan en el básico. Eso será también una mejor jubilación futura.
Sé que ustedes tienen vocación y amor por lo que hacen, pero además hay otros incentivos para trabajar, como garantizar la formación y capacitación en servicio para los docentes, la estabilidad de los educadores, entre varios temas centrales.
No dejo de sorprenderme que Corrientes tiene prácticamente la misma población que Chaco, pero 120 escuelas menos. Algo no se hizo bien y eso repercute en la calidad de la educación y en tu calidad laboral. Hay un déficit de 10 años que imposibilita reformas estructurales para pensar el establecimiento de jornadas extendidas, ya que conviven todos los niveles en un mismo establecimiento.
Con Nancy Sand, mi compañera de fórmula y docente, queremos dejarles un saludo muy grande y agradecerles por el trabajo que hacen cada día, con tanto amor, cuidando de nuestros hijos y haciendo para que tengan una educación mejor.
Miércoles, 11 de septiembre de 2013
|