JUNTO A FABIAN RIOS Y LOS VECINOS
Camau Espínola inauguró un puente que une a dos barrios capitalinos
Además, habilitaron pavimento nuevo para más de 30 cuadras del barrio Dr. Montaña. “Quiero decirle a todos los correntinos que esto no se termina, vamos a seguir fortaleciendo y defendiendo entre todos las obras que hemos demostrado que se pueden hacer”, dijo Camau Espínola al compartir con los vecinos la habilitación de más de 30 cuadras de pavimento y un puente sobre el arroyo Pirayuí. Lo acompañaron Fabián Ríos y Carlos Rubín.
“Lo que hicimos para mejorar la calidad de vida en cada rincón de la ciudad, lo podemos trasladar como proyecto a cada rincón de la provincia” manifestó Camau.
Y expresó que, “todos los correntinos merecemos vivir con desarrollo, con oportunidades, con la construcción de viviendas, con pavimentación”.
“Estamos trabajando para que Corrientes haga una fuerte inversión para todos los correntinos”, dijo.
Destacó que “estas son demostraciones concretas de obras que se hacen, y que aquellas expectativas que teníamos antes de asumir, hoy las estamos cumpliendo”.
La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura vial se desarrolló en un multitudinario encuentro de Camau con los vecinos junto al candidato a Intendente Fabián Ríos y a Vice Ana María Pereyra, los candidatos a Diputados Nacionales Carlos Rubín y José Meixner, entre otros funcionarios.
Camau explicó que el nuevo puente, “sumado a las casi treinta cuadras de pavimento y el acceso al barrio son concreciones de obras verdaderas, solicitadas por muchos vecinos que creían que no lo íbamos a hacer y lo estamos haciendo, tal cual nos comprometimos”.
Y remarcó que, “con esto no se terminan las obras, ya que vamos a seguir haciendo más”. “Estamos proyectando trabajos para el sector más viejo del Doctor Montaña, así como también en otros sectores de la ciudad donde nos reclaman pavimento”, explicó.
CARACTERÍSTICA DE LA OBRA
El nuevo puente que atraviesa el arroyo Pirayuí, y que permite la conexión entre los barrios Doctor Montaña y Fray José de la Quintana, es una infraestructura vial de gran envergadura.
Se trata de una de las construcciones de infraestructura con mayor impacto urbanístico realizada por la Municipalidad de Corrientes, lograda a través de una articulación de políticas con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El puente cuenta con una longitud de 20 metros, con un ancho de calzada de 8.34 metros, además de veredas laterales que sirven como cruce peatonal, de 1.50 metros cada una.
La obra brinda accesibilidad a los vecinos, en una zona de importante flujo de tránsito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los residentes de esa zona de la ciudad.
La vía de conexión interbarrial tiene todas las características de un puente rutero, con capacidad para recibir cualquier tipo de peso.
Previamente los barrios Quintana y Dr. Montaña estaban comunicados por un puente metálico provisorio de 16 metros de largo por 1.50 metros de ancho que fue colocado por la Comuna capitalina para restablecer la conexión vecinal que se había interrumpido, a raíz del desmoronamiento de la anterior estructura.
El desarrollo urbanístico de la zona es integral, ya que al puente definitivo se suman las obras de pavimentación de más de 30 cuadras que la gestión del Intendente Camau Espínola se encuentra concluyendo en el barrio Doctor Montaña, a lo que se suma el acceso al sector por Larratea, entre las avenidas Maipú y Aguirre.
Los trabajos se complementan con la adecuación de desagües pluviales, la readecuación de las líneas de agua potable, de energía subterráneos, las tapas de las cámaras cloacales y la construcción de alcantarillas.
Para estas obras, que forman parte de una demanda de años de los vecinos del sector, los fondos fueron gestionados por Camau Espínola ante el Gobierno Nacional, en el marco del Programa Obras para Todos, que abarca mejoramiento de la infraestructura de la red vial urbana, a través de una inversión de más de 15 millones de pesos.
PRESENCIAS
Del acto también tomaron parte los diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli; el senador Rubén Pruyas; concejales; la secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, entre otros funcionarios y legisladores, además de numerosa cantidad de vecinos del sector.
Martes, 10 de septiembre de 2013
|