CAMBIO DE FORMA EN LOS OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA
Funcionarios controlan los comercios en autos particulares
Desde la Municipalidad señalaron que el fin de la medida es desorientar a las personas que ofician de “campanas” en kioscos. Buscarán sorprender a quienes vendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido durante la semana.
En la búsqueda de brindar mejores controles nocturnos y operativos, funcionarios de la Municipalidad señalaron que comenzaron a recorrer los comercios y kioscos en vehículos particulares y no identificados con lo-gos de la Comuna con el objetivo de no alertar a las personas que ofician de “campanas” en aquellos lugares donde venden bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos por ordenanzas municipales. La medida se toma desde el fin de semana pasado, pero hasta el momento no se registraron irregularidades o inconvenientes en los comercios de la ciudad. Los vehículos municipales empleados hasta ahora cuentan con logotipos y distintivos de la actual gestión comunal.
“Los fines de semana comenzamos a implementar un dispositivo distinto a la hora de salir a recorrer los comercios y kioscos: los inspectores y encargados de los operativos salimos en vehículos particulares y sin logotipos de la Municipalidad para evitar ser reconocidos por las personas que informan sobre nuestra cercanía en los comercios que venden alcohol fuera del horario permitido”, explicó la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental municipal, Teresita Monjo. “Sabemos que algunos kioscos cuentan con “campanas”, pero hasta el momento vienen cumpliendo con las ordenanzas y controles. De igual forma analizamos que desde la implementación de esta medida no hubo problemas e in-convenientes con los comercios”, añadió la funcionaria comunal.
Desde la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad señalaron que continuarán con la nueva metodología de controles en los comercios, el cual no sólo se aplicará a los fines de semana sino también a los días hábiles.
Martes, 10 de septiembre de 2013
|