ANY PEREYRA, CANDIDATA A VICEINTENDENTA DEL FPV
“Los liberales me piden que apostemos a este proyecto para transformar Corrientes”
Es una joven y distinguida abogada afiliada al Partido Liberal. Se ha convertido en la compañera de fórmula del kirchnerista Fabián Ríos. Responsabiliza a Colombi porque el sello partidario estará ausente en estas elecciones. “Tuvo miedo porque el PL siempre marca tendencia”, dijo.
¿Cómo transita el último tramo de la campaña? Es una campaña exitosa. Gracias a Camau tenemos mucho para mostrar. No hacemos promesas a futuro, sino que estamos brindando la posibilidad de la continuidad de la actual gestión, de sostener los niveles de inclusión, de obras. Los correntinos estaban cansados de las promesas; recibimos felicitaciones.
¿Qué los diferencia de sus adversarios políticos? Tenemos una conexión más directa con las mujeres, nos reciben las amas de casa. Tenemos conexión estrecha con todas las familias. Tratamos de construir la comunidad, conexión entre los vecinos, las mujeres somos un motor importante para eso.
¿La sorprendió el alto nivel de judicialización del proceso electoral? Como mujer del derecho me tengo que sorprender. Las aberraciones jurídicas de estos últimos meses no las he visto nunca, es tal la cantidad de irregularidades. Los liberales, que somos conservadores y siempre estamos defendiendo la Justicia, debemos tomar fuerzas para cambiar estas cosas. Seguro que en los próximos meses deberemos hacer un gran debate de lo que sucedió en la Justicia correntina. Lo sucedido deja en evidencia que el frente que hemos formado es muy fuerte y no tuvieron otra forma de atacarnos. El debate sobre la Justicia será noticia nacional después de las elecciones.
¿Qué se busca transmitir al votante? Hay una gran maduración en este recambio generacional que no tiene que ver sólo con la juventud. Los que integramos este frente coincidimos en la educación. Desde el PL creemos que tenemos que cambiar el rumbo que nos dejaba siempre en la pobreza; el conformismo tiene que ver un poco con la idiosincrasia del correntino, que es que cada uno este en su comodidad y así nomás. Nosotros hemos tenido la madurez de decir que acá tenemos que apostar al desarrollo, al crecimiento, que no tiene que ver con colores ni ideologías, sino con la sensibilidad de lo que necesitan los demás, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Los liberales nos están acompañando en todo esto. He tenido contacto con muchísima gente de mi partido que me pide que por favor apostemos a este proyecto, que significa el desarrollo de Corrientes.
¿ Qué responde cuando los afiliados liberales le preguntan por qué la boleta 52 no estará en el cuarto oscuro? Que el Encuentro por Corrientes tuvo miedo de que el PL apoye esta alianza, porque representa el futuro, es un antes y un después en la política de Corrientes. Los liberales siempre marcamos tendencia y eso generó temor al Gobernador.
El Litoral
Lunes, 9 de septiembre de 2013
|