TORNEO APERTURA FECHA N°6
San Lorenzo derrotó a Central en un partido chivo
San Lorenzo de Almagro venció hoy a Rosario Central por 2 a 0 en un discreto encuentro disputado en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.
Los goles del conjunto azulgrana los marcaron los delanteros Germán Cauteruccio, a los 26 minutos del primer tiempo y Héctor Villalba, a los 40 del complemento.
De esta manera, San Lorenzo acumuló su segunda victoria consecutiva, y además, sin recibir goles, en una semana en la que quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de River.
Rosario Central comenzó mejor con la iniciativa y Carrizo tratando de conectarse con Niell y Abreu, y a los 5 Nery Domínguez probó desde afuera del área, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Torrico.
San Lorenzo apostó al juego asociado y de buen pie en el mediocampo, con Alan Ruiz, Elizari y Romagnoli, y a los 20 Bufarini por derecha llegó al área y probó los reflejos de García.
Nuevamente San Lorenzo llevó peligro al área rival, cuando a los 23 Ruiz remató desde afuera y García controló junto al palo.
El partido era trabado en el medio, porque San Lorenzo cerraba sus líneas y apostaba al contragolpe, gracias a la velocidad de Cauteruccio y el aporte de Bufarini por la derecha.
Y por esa vía a los 26 el "Ciclón" llegó al gol, cuando Ruiz habilitó a Cauteruccio, quien aguantó el embate de tres defensores de Central -caño incluido a Ferrari-, para definir por debajo del cuerpo de García.
Central sintió el impacto, ya que a los 35 los dirigidos por Antonio Pizzi volvieron a tener una nueva opción de gol, también por la zona derecha, cuando Elizari dejó a Villalba en una posición perfecta para el gol, pero otra vez García mandó la pelota al córner.
El "canalla" trataba de acercarse con la movilidad de Encina y la peligrosidad de Abreu, y a los 40 Torrico se jugó todo ante la entrada de Niell, tras un pase de pecho del uruguayo.
Con el resultado a su favor y el planteo bien estudiado, San Lorenzo le cedió la iniciativa a Central, pero esa responsabilidad le pesó demasiado al equipo "canalla".
Porque ni Carrizo ni Domínguez pudieron encontrarle la vuelta al mediocampo azulgrana, para poder conectar con Niell y Abreu, y en ese sentido no extrañó que el uruguayo se vaya reemplazado por Castillejos, cuando corría el cuarto de hora.
San Lorenzo se quedó decididamente en posición de contragolpe, con Villalba y luego Correa en el frente de ataque, pero no tuvo tantas llegadas de gol como en el principio y se sintió cómodo en esa postura.
Sobre los 36 lo tuvo Elizari, quien entró solo por la izquierda, pero intentó picársela a García y el arquero le adivinó la intención.
La respuesta llegó en los pies de Medina, quien desde afuera del área remató y Torrico mandó el balón al córner.
El contragolpe le permitió a San Lorenzo cerrar el partido, luego de que Elizari -quien entró al campo de juego tras estar lesionado afuera, en una jugada protestada por todo Central-, cedió a Villalba y el juvenil azulgrana dejó desairado a Ferrari y definió por encima de García.
Domingo, 8 de septiembre de 2013
|