GANÓ MARTINI
El kirchnerismo ganó la intendencia de Bariloche hasta 2015
Tras los primeros resultados, la candidata del oficialismo, María Eugenia Martini, se impuso en los comicios con un margen de siete puntos según datos extraoficiales. El kircherismo se impuso en Bariloche y María Eugenia Martini continuará en la intendencia hasta diciembre de 2015, esta vez ratificada por las urnas con un margen de siete puntos, según datos extraoficiales. Martini es la intendenta interina desde el 18 de enero pasado cuando fue suspendido y luego destituido el intendente Omar Goye quien llegó bajo el mismo sello del Frente para la Victoria y fue desplazado responsabilizado por los saqueos de diciembre.
En tanto, la gestión provisoria de Martini cuenta con el respaldo del PJ-FPV, con el apoyo del senador Miguel Pichetto y el intendente de General Roca, Martín Soria.
Por la mañana los seis candidatos a intendente emitieron su voto en una jornada electoral que incorporó por primera vez la boleta única y que recibió elogios por la agilidad al momento de votar. En ese marco, la candidata del kirchnerismo concurrió a votar a la sede de la Universidad Fasta y prometió que de ganar la elección convocará a todas las fuerzas para "sumar proyectos que hay muy buenos con el objetivo de sacar adelante Bariloche"..
Tras los primeros resultados del escrutinio, prevalece en el segundo lugar Gustavo Gennuso, del Frente Social del Pueblo, con el 26 por ciento de los votos, mientras que en tercer lugar se ubica el también kirchnerista Carlos Valeri, del Frente Grande, con el 23 por ciento.
Nota Relacionada
El kirchnerismo festeja el triunfo en Bariloche
Pasadas las 20.30 se proclamó la victoria en el local partidario del Frente para la Victoria, según datos extraoficiales, y se dirigieron a festejar al Centro Cívico. Cerca de las 20.30 se proclamó la victoria en el local partidario del Frente para la Victoria. María Eugenia Martini se dirigió a festejar en el Centro Cívico. "Ha sido un gran esfuerzo", sostuvo y llamó a construir "con todos". Agradeció a los vecinos que acompañaron tras asumir en "una ciudad incendiada". Agradeció también a su equipo.
Expresó que Bariloche necesita de la fuerza de todos, "de Gustavo Gennuso, de Carlos Valeri, de todos los que tuvieron la valentía de acercarse a las urnas". Consultada respecto a qué atribuye el triunfo sostuvo que fue porque "recuperamos el Estado" y "somos gente honesta que piensa en el bien común".
Destacó que "somos parte del proyecto nacional y popular que lidera la presidenta".
Consideró que el triunfo es importante porque "hablamos de más del 50 por ciento de los votos con dos candidatos que están dentro del proyecto nacional". Destacó que es un paso importante haber sido acompañada por el voto popular.
Agradeció a sus padres, su marido e hijos porque "son los que me han apoyado, les quité muchas horas a ellos para estar acá trabajando codo a codo, el triunfo es de ellos y de cada uno de los que nos acompañaron en los momentos difíciles".
Cerca de las 21, escrutadas el 87,5 por ciento de las mesas, según datos extraoficiales el 33,35 por ciento de los votos era para Martini; el 25,63, para Gennuso; el 23,76, para Valeri; el 6,01, para Castañón; el 5,95, para Lueiro y el 5,31 para Fourés.
La elección estuvo muy peleada y en el local partidario del Frente Para la Victoria llegó el resultado de la primera mesa poco después de las 18.30, correspondiente al CEM 20: 56 votos fueron para el FpV; 37, para el Frente Grande y 33 para Pueblo. Con mucha diferencia se ubican Pro, Sur y UCR, con 8 votos cada uno. Hay 5 votos en blanco y dos nulos.
Pasadas las 20, escrutadas el 59 por ciento de las mesas en el centro de cómputos del Frente para la Victoria, el 33,20 por ciento de los votos es para el Fpv; el 26,62% para Pueblo; y el 23,64, para el Frente Grande.
Según el centro de Computos de Pueblo, escrutadas el 67 por ciento de las mesas; el 30,94 por ciento de los votos es para el FpV; 29,84 %, Gennuso; 20,91, Valeri; 5,60, Castañón; 5,09, Lueiro; 5,01%, Fourés.
Minuto a minuto cambiaban los porcentajes a favor de Pueblo o el Frente según las mesas escrutadas.
El kirchnerismo gana en la ciudad de Bariloche
Sobre 86 mesas escrutadas, el Frente para la Victoria logra el 32,7 por ciento de los votos, y a cinco puntos se ubica Gennuso. El Jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, viaja a Bariloche para festejar con Martini. Valeri logra el tercer lugar. Castañón, Lueiro y Fourés aparecen muy lejos de la discusión por el triunfo. Pasadas las 20,15 comenzó la carga de datos oficiales.
Martini retoma su ventaja y empieza a consolidar una tendencia hacia el triunfo. Sobre 86 mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtiene el 32,7 por ciento de los votos; y a cinco puntos (27,7) se ubica Gennuso; el 28,8 corresponden a Valeri; y más atrás aparecen Castañón, Fourés, y Lueiro.
Los datos surgen de relevamientos extraoficiales realizados con fiscales partidarios, ya que, recién pasadas las 20,15 horas, comenzó la carga de datos oficiales (ver cuadro en nota aparte).
Algunos números de las primeras mesas conocidas: en Escuela 19, Martini obtuvo 62 votos, Gennuso 45, Valeri 38, Fourés 6, Lueiro 5 y Castañón 2; mientras que en el CEM 20 la candidata del Frente para la Victoria alcanzó los 56 sufragios, el Frente Grande 37, PUEBLO 33, y la UCR, el PRO y SUR cierran con 8 votos.
En una mesa de la Escuela 216, Martini logró 85 votos, Valeri 68, Gennuso 37, Fourés 18, Lueiro 10, Castañón 3.
La mesa 170 de la escuela 19, muestra al FpV arriba con 77, PUEBLO 59, Valeri 46, Castañón 18, Fourés 15 y Lueiro 14.
Domingo, 1 de septiembre de 2013
|