DE FRENTE
"Solamente probé el porro"
Coco Sily reflotó la discusión sobre la legalización de la marihuana en una charla con Crónica. “Yo no me enganché con el consumo”, insistió el humorista. Varios famosos también se sumaron a la polémica.
“Yo no me enganché con el consumo, sólo la probé”, se apura en aclarar Coco cuando Crónica le preguntó sobre sus declaraciones en el programa nocturno de Santiago del Moro. El humorista, actor y conductor fue invitado a participar en el ping pong de preguntas y respuestas que propone el ciclo “Intratables”, y su presencia no pasó inadvertida, sobre todo, cuando le dieron a elegir entre un té de tilo y un cigarrillo de marihuana.
Para sorpresa de muchos, Coco eligió una taza de té, pero se generó una polémica cuando brindó su opinión personal acerca de la marihuana. “Conté que en mi adolescencia, o juventud, algunas veces probé marihuana mientras disfrutaba un recital de rock en compañía de amigos. Consumí, pero nunca compré, y además estoy a favor de la despenalización de la marihuana, porque me parece que despenalizándola sólo se apunta al consumidor menor y no al traficante. Eso es todo. Repito, yo no me enganché nunca con el consumo frecuente, sólo la probé”, finalizó.
La opinión de otros famosos
Marina Calabró
“Comparto el criterio de Silly respecto de cuidar las libertades comunes. Es una decisión individual y personalista el consumo. No es materia de injerencia del Estado las elecciones personales de los ciudadanos, mucho menos aún cuando se trata de un consumo que se realiza en privado. Aclaro, aunque no sé si viene al caso, que jamás consumí y tampoco está en mis planes hacerlo. Pero tengo una posición libertaria sobre el tema y apoyo el libre albedrío”.
Gastón Recondo
“Estoy en contra, porque me parece que antes de aprobar esta ley hay que dar otros pasos intermedios; primero hay que instruir a la gente con respecto a qué se está despenalizando y también qué alcance e influencia puede tener en un organismo lo que se está consumiendo. Además, no tengo dudas, esta es una de las tantas leyes que se aprueban acá para satisfacer a los grupos que lo demandan sin advertir el futuro próximo de la sociedad misma”.
Diego Brancatelli
“Opino muy parecido a Coco. Tiene que ser un tema de conciencia de cada uno y de manejo. Algunos dicen que si fumás un porro salís a robar, pero no siempre es así. La gente lo tiene como un tabú y nos han inculcado que si fumás sos mala gente y vicioso. Creo que hay que empezar a debatir sin prejuzgar. Yo no consumo, pero conozco profesionales que lo hacen y no son viciosos ni mala gente. Hay que dejar de lado los prejuicios, algo que es muy argentino”.
Daniel Aráoz
“Estoy de acuerdo, ya que me parece que la vida privada de las personas no tiene que ser juzgada ya que todas las personas pagan impuestos. La polarización de lo que se supone es correcto es un arma moral y política muy grande. Por eso estoy a favor de esas libertades, para que además esos temas se puedan hablar con honestidad y no haya que esconderse. El control lo puede hacer el Estado, sin joder la libertad de las personas y así se convierte en algo muy positivo”.
Viernes, 30 de agosto de 2013
|