CAMAU ESPÍNOLA
Deben ser los correntinos los que decidan quién gobierna Corrientes, no los jueces
El intendente capitalino y candidato a gobernador del Frente para la Victoria realizó estas afirmaciones y a la vez, cuestionó el funcionamiento de la justicia electoral provincial. El jefe comunal kirchnerista realizó estas manifestaciones en el marco de las denuncias del FPV sobre el intento de “golpe institucional del gobernador Ricardo Colombi”, las “presiones políticas a la Justicia”, el incumplimiento de un fallo del Superior Tribunal de Justicia y la intención de incluir “boletas truchas” en las urnas de candidatos no oficializados, entre otras irregularidades.
“En el día del abogado, nada mejor que pedir justicia”, dijo Espínola, a la vez que agregó que “la historia de Corrientes ha sido pura inestabilidad y parece que algunos quieren revivir el pasado”.
Se refirió especialmente al fallo del Superior Tribunal de Justicia del pasado lunes “que acaba de confirmar lo obvio: que en Corrientes está prohibida la re reelección de intendentes y que es inconstitucional”.
“La jueza electoral instó ayer a la alianza ECO (Encuentro por Corrientes) a cumplir con el fallo y reemplazar sus candidatos a intendente en las 13 comunas”, explicó el candidato a gobernador del FPV.
Por otra parte, Espínola cuestionó el funcionamiento de la Cámara Electoral, “que sospechosamente fue creada este año por el gobernador” y “sigue sin resolver los recursos presentados por el FPV y demorando la elevación de los expedientes al STJ en los casos de Goya y San Miguel”.
En este sentido, afirmó que la Cámara “no cumple con el criterio del Superior Tribunal, respecto de la inconstitucionalidad de un tercer mandato de intendentes, ni tampoco remite los expedientes al máximo Tribunal para que defina la cuestión”. “De esta manera, está favoreciendo la estrategia del gobernador de que en Goya y San Miguel se vote con candidatos truchos”, se quejó el candidato a gobernador del FPV.
Al respecto, le solicitó a las magistradas que “clarifiquen su posición y no jueguen con fuego”, a la vez que consideró que “no se puede forzar el estado de Derecho”.
“No se puede avalar a candidatos truchos que sigan figurando en las boletas y nunca podrán asumir”, afirmó “Camau” en un comunicado de prensa.
Al finalizar, señaló que “deben ser los correntinos con su voto los que decidan quién gobernará Corrientes, no los jueces”. “Los correntinos no queremos más crisis institucionales, hace falta trabajo, democracia, paz y justicia”, concluyó Espínola, candidato a gobernador del Frente para la Victoria en las elecciones provinciales del 15 de septiembre.
Jueves, 29 de agosto de 2013
|