FUERZAS ARMADAS
Rossi y Tomada firman un convenio para la capacitación de soldados
Los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y Trabajo, Carlos Tomada, firmaron un convenio para capacitación y certificación en oficios de soldados voluntarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas.
"La capacitación profesional se desarrollará con la idea de que los soldados voluntarios, que a los 28 años dejan la Fuerza, tengan la mayor cantidad de herramientas para poder incorporarse en forma directa a la vida productiva", reseñó Rossi.
El funcionario agregó que la iniciativa tiene "una fuerte vinculación de la Defensa con la inclusión social, en lo que la educación tiene mucho que ver; la semana pasada se firmó otro convenio para intensificar la adhesion de los soldados al plan Fines para que puedan tener el colegio secundario terminado". "En todas las fuerzas hay oficios que se transmiten, pero sin certificación", destacó Rossi a la prensa luego de la presentación.
Por su parte, Tomada subrayó que la medida es "una prueba más de la voluntad política de un gobierno que hizo del empleo y la formación el eje fundamental de la inserción laboral y social y de cómo se puede seguir articulando medidas en beneficio de la inclusión en todo el país". En relación con la reunión que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con empresarios y sindicalistas en Santa Cruz, Tomada manifestó que "el diálogo permitió dar un paso más en avanzar hacia la respuesta de algunos temas" y destacó que el encuentro fue "muy bueno" y que "todos quedaron satisfechos". En el marco del Programa "Educación y Trabajo en las FF.AA. para la Inclusión Social", el acuerdo se firmó esta tarde en el Ministerio de Defensa.
Viernes, 23 de agosto de 2013
|