GESTION CAMAU
Mejora de desagües en los barrios
Se ejecutan trabajos de desagües pluviales en los barrios Bañado Norte, Santa Rosa y Colombia Granaderos. Por avenida Santa Rosa y calle Santiago del Estero se amplían las redes, que facilitarán el escurrimiento del agua de lluvia con beneficio directo en la calidad de vida de los vecinos de diversos barrios.
Con la ampliación y extensión de los desagües los barrios Bañado Norte, Santa Rosa, Colombia Granaderos y sectores aledaños, mejorarán la circulación del agua, evitando anegamientos.
En el marco de la pavimentación que se realiza a través de una articulación con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por avenida Santa Rosa los trabajos se centran en la intersección con la calle General Paz, donde operarios proceden a la construcción de cuatro nuevos sumideros. Se conectarán a caños de 1 metro de diámetro, que se colocarán por la banda Oeste de la mencionada arteria hasta Las Heras.
La obra permitirá la canalización subterránea del agua de lluvia de la avenida y calles lindantes, a partir de sumideros que derivarán al pluvial principal del sector.
En tanto que por calle Santiago del Estero se construye un pluvial, con la colocación de caños de diámetros más grandes que los actuales, conexión que irá por la banda Este de la arteria.
Actualmente, los trabajos se ejecutan en la intersección de Santiago del Estero y la avenida Gobernador Ruíz, donde cuadrillas de operarios conectan al pluvial que corre por debajo de la avenida y deriva en la bóveda subterránea del arroyo Poncho Verde.
Las tareas, que permitirán drenar el agua de lluvia que se acumula siempre en ese tramo, incluyen la construcción de cámaras de registro y sumideros, llevándose adelante con el Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública (FOGOP), a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Jueves, 22 de agosto de 2013
|