GERARDO MARTINO
"Soy un enamorado de los conceptos de juego del Barcelona"
El entrenador argentino tuvo un debut soñado en el banco del equipo blaugrana con la goleada ante el Levante. Tras el encuentro, mostró su alegría por el triunfo y confesó: "Esta victoria superó todas mis expectativas"
No había mejor manera de comenzar para Gerardo Martino en el Barcelona. El 7-0 ante el Levante le empieza a ensanchar la espalda en un equipo que en los últimos años ganó todo. Después de la goleada en su debut, el "Tata" desplegó conceptos que ilusionan a los hinches catalanes. "Soy un enamorado de los conceptos del Barcelona, mi deber es recuperar algunas cosas que los muchachos dejaron de hacer", destacó el DT.
Es la tercera vez que el entrenador consigue este marcador en su carrera: antes lo había hecho como entrenador de Instituto (a Villa Mitre) y en el banco de suplentes de la Selección de Paraguay (ante Hong Kong). "Esta victoria superó todas mis expectativas; ahora el reto es mantenerlo. Se puede lograr más intensidad, más presión durante más minutos, tener más alternativas de ataque en juego directo", remarcó el primer hombre en la historia del Barcelona en debutar como técnico con un 7-0.
Martino se animó a hacer algo que no realizaron ni Pep Guardiola ni Tito Vilanova: sacar a Lionel Messi. Pero el ex Newell's explicó la decisión: "Ahorrar minutos al cabo de 3, 4 ó 5 partidos implica uno de descanso. Lo hablé con Leo, es muy inteligente, lo entendió", confesó. Aunque aseguró: "En un partido parejo ni un loco lo sacaría de la cancha".
Por último, comentó los motivos por los que llevó a Neymar al banco de suplentes. "Lo tenemos que llevar poco a poco. Si lo hacemos de inmediato, lo haríamos mucho daño al jugador y también al equipo", recalcó el Tata que hizo un estreno en el Barcelona a la altura de las circunstancias.
Lunes, 19 de agosto de 2013
|