LO RATIFICÓ JUAN LEZCANO
Bancos de Corrientes se plegarán al paro nacional de La Bancaria del próximo viernes
Juan Lezcano, titular de la Asociación Bancaria de Corrientes, comentó que el próximo viernes las entidades bancarias de la provincia se plegarán al paro a nivel nacional que realizará el gremio el próximo 16 de agosto. Comentó que la medida de fuerza consistirá en un paro de actividades por el término de las últimas tres horas de la jornada laboral del viernes por lo que se deduce que el mismo comenzaría entre las 9.30 y 10 en adelante.
No obstante Lezcano señaló que aún falta mucho tiempo para la medida de fuerza y podría darse un acuerdo a nivel de Trabajo de Nación que destrabaría la medida nacional a la que también se plegarían las entidades bancarias tanto públicas como privadas de la provincia de Corrientes.
La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional del viernes próximo en rechazo de "la represión de la actividad sindical y los 33 despidos producidos en la Caja Popular de Ahorros" de Tucumán, informaron los dirigentes gremiales Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
La huelga se cumplirá el viernes en las tres últimas horas de atención al público -en cada provincia se aplicará según la modalidad local- y, en Tucumán, la protesta será de 24 horas, por lo que teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 del martes próximo.
La Bancaria ratificó hoy la medida ante la decisión de la intervención de esa entidad financiera de producir 33 cesantías "injustificadas", señalaron hoy en un comunicado Palazzo y Berrozpe, secretarios general y de Prensa del sindicato.
"La intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores", expresaron los sindicalistas.
Palazzo y Berrozpe añadieron que "el gremio fue en extremo paciente y postergó decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos como las elecciones del domingo último, a pesar de la abierta intromisión de la intervención de la Caja, que obstaculizó e incluso prohibió la participación de los trabajadores de esa entidad en las elecciones nacionales de renovación de autoridades del sindicato el 31 de julio".
"Este tipo de situaciones no pueden ocurrir en ningún lugar, por lo que el viernes 16 los trabajadores ejercerán su derecho constitucional y paralizarán las tareas en las tres últimas horas de atención al público en todo el país, en tanto en Tucumán la protesta será de 24 horas", puntualizaron los dirigentes.
Por último, se pronunciaron por "la defensa de la Caja como entidad pública y de la actividad sindical" y exigieron la inmediata reincorporación de todos los cesanteados.
Miércoles, 14 de agosto de 2013
|