TENIS
Jaite, confiado: "Vamos a ir a Praga a ganar y sin nada que perder"
El capitán del equipo argentino de Copa Davis tiene la ilusión de conseguir un triunfo como visitante ante República Checa, por las semifinales, del 13 al 15 de septiembre.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, alimenta con cada una de sus declaraciones la "ilusión" de dar el batacazo en la semifinal frente a República Checa, y asegura que "no importa si la gente no tiene tantas esperanzas" o si los "dan por perdidos", porque van a ir "a Praga a ganar y sin nada que perder". "Estamos en la misma instancia que el año pasado, pero ahí nosotros éramos favoritos y ahora ellos son más favoritos de lo que éramos nosotros. No tenemos nada que perder y tenemos mucho para ganar", dijo Jaite, en una entrevista con la agencia DyN. Jaite se ilusiona y suma a todo su equipo y a los jugadores en esa dirección, porque entiende que la serie que se jugará desde el 13 al 15 de septiembre en Praga "es la más difícil de todas" las que afrontaron, y deberán hacerlo sin Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, que decidió no participar de la competencia en 2013. Además, el cordobés David Nalbandian, referente máximo del equipo de Copa Davis en los últimos años, aún está en duda, ya que se recupera de una doble intervención quirúrgica de hombro y cadera, y lleva más de cuatro meses fuera de las canchas. Jaite confía en el equipo argentino para obtener un buen resultado. "Con Alemania todos nos daban un cincuenta y un cincuenta y quizá un poquito más para ellos, y tuvimos suerte porque se lesionó Kohlschreiber, y con Francia nos daban por perdidos pero sabíamos que teníamos una chance. Ahora no importa si nos dan por perdidos, si la gente no tiene tanta esperanza, porque los que sabemos lo que realmente podemos hacer somos nosotros, y en el tenis hasta que no termina el último punto no hay nada escrito", opinó. "La ilusión siempre es la misma. Tenemos mucha expectativa. Estoy seguro de que vamos a presentar batalla, porque vamos a dejar todo. No vamos a hacer el mejor papel posible, vamos a Praga a ganar", agregó.
El capitán señaló que sigue a todos los tenistas en busca de armar el mejor equipo posible. "Pico ya ha tomado el protagonismo y lo sabe. Es el único titular confirmado y tiene su protagonismo porque es muy respetado por todos en el vestuario. Tiene experiencia y ha jugado varios partidos definitorios". Jaite, luego, continuó: "Tenemos siete jugadores sacando a David, que todavía tenemos que ver cómo está, de los cuales uno es Pico, el único titular. Y tenemos a (Carlos) Berlocq, a (Horacio) Zeballos, a (Leonardo) Mayer, a (Federico) Delbonis, a (Eduardo) Schwank y a (Guido) Pella, que tienen posibilidades de jugar. Pero esta vez al equipo lo vamos a dar a último momento para ver cómo va a llegar cada uno al US Open, y cómo va a terminar cada uno". "Lo ideal para nosotros sería poder terminar el primer día 1-1 y a partir de ahí se nos abrirían muchas posibilidades. Pero si terminamos 2-0 abajo va a ser muy cuesta arriba para nosotros", concluyó Jaite.
Sábado, 10 de agosto de 2013
|