MÁS OBRAS DE ACCESIBILIDAD
Trabajo municipal para iniciar el nuevo el pavimento de acceso al Montaña
Por decisión del intendente Camau Espínola se iniciaron los trabajos debido al importante deterioro que presenta el principal ingreso y egreso al barrio. Los trabajos, que se realizarán en un tramo de 650 metros, contemplan la demolición del concreto asfáltico existente, nuevo pavimento, red cloacal y pluviales. El intendente Camau Espínola tomó la decisión de iniciar nuevas obras de pavimento para el acceso al barrio Doctor Montaña, debido al importante deterioro que presenta el principal ingreso y egreso al sector.
La obra comprenderá la pavimentación de la calle Larratea, entre las avenida Aguirre y Maipú, en un tramo de aproximadamente 650 metros de extensión, que contemplará también la ejecución de la red cloacal y desagües pluviales.
Los trabajos de demolición del concreto asfáltico se iniciaron en Larratea y Aguirre, e irá progresando hacia avenida Maipú, por lo que se dispusieron desvíos en el tránsito por la calle principal.
“Vamos a centrar la nueva calle, que va a tener un ancho de 10 metros, para posteriormente ejecutar la línea de cloaca, que tendrá la particularidad que no estará bajo la calzada, ya que irá por las veredas, que van a contar entre 2.50 y 3.00 metros de ancho, de cada lado” explicó Carlos Colombo, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal.
El funcionario explicó que “la obra contempla también la adecuación hidráulica, porque hay un lugar donde permanentemente queda agua, lo que se corregirá agregando un conducto pluvial en el punto más bajo del acceso, el cual irá por la cuneta de Maipú para desaguar en el arroyo Pirayuí”.
Los trabajos se complementan con el plan de obras de infraestructura vial que la gestión de Camau Espínola se encuentra terminando en el sector, que incluye la pavimentación de 30 cuadras, además de la culminación del puente definitivo que cruza el arroyo Pirayuí, donde en los próximos días se hormigonará el tablero de la losa.
Cabe señalar que el puente se unirá al pavimento de la calle costera N° 516, donde se llevan a cabo trabajos de adecuación entre la calle Moratín y el puente.
Miércoles, 7 de agosto de 2013
|