ACUERDO SALARIAL CON TRABAJADORES MUNICIPALES
Acuerdo en la Mesa Laboral de la Municipalidad con aumentos en agosto y noviembre
La gestión municipal de Camau Espínola arribó a un acuerdo con los trabajadores municipales para establecer una suba del 25 por ciento en agosto, y del 28 por ciento en noviembre, con respecto al salario básico vigente a enero de 2013.
Se garantiza así un salario mínimo neto de bolsillo para los trabajadores municipales de $3.100 mensuales, excluyéndose de su cálculo las asignaciones familiares que rigen en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; y se establece un aumento mínimo de bolsillo para el personal municipal de $400.
El acuerdo prevé que, de confirmarse la asignación del punto extra de coparticipación la escala de remuneraciones alcanzará el 30 % promedio de recomposición del salario básico vigente a enero.
Ambas partes, firmaron un acta del compromiso de acuerdo. Por el Ejecutivo Municipal, lo hicieron la Secretaria General de Gobierno CP. Cecilia Custidiano, y el Secretario de Economía y Hacienda CP. Martín Barrionuevo; y por el personal, trabajadores municipales de las distintas areas de la Municipalidad
EL ACTA
Luego de analizar pormenorizadamente la mejor forma de asignar los recursos para recomponer las remuneraciones de los trabajadores municipales y de haber debatido las distintas propuestas de mejoras salariales, se acordó:
1. Aplicar a partir del 1° de Agosto de 2013 la escala de remuneraciones que representa el 25 % promedio de recomposición del salario básico vigente a Enero de 2013 al personal de Planta Permanente y No Permanente del Estatuto Único para el personal municipal de la Ciudad de Corrientes.
2. Aplicar a partir del 1° de Noviembre de 2013 la escala de remuneraciones que representa el 28 % promedio de recomposición del salario básico vigente a Enero de 2013 al personal de Planta Permanente y No Permanente del Estatuto Único para el personal municipal de la Ciudad de Corrientes.
3. Garantizar un salario mínimo neto de bolsillo para los trabajadores municipales comprendidos de $ 3.100,00 (Pesos Tres mil cien) mensuales, excluyéndose de su cálculo las asignaciones familiares que rigen en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
4. Garantizar un aumento mínimo de bolsillo para el personal municipal comprendido en la Ord. N° 3641/01 de $400.
5. Aplicar a partir de la recepción del punto extra de coparticipación una escala de remuneraciones que representa el 30 % promedio de recomposición del salario básico vigente a Enero de 2013 al personal de Planta Permanente y No Permanente del Estatuto Único para el personal municipal de la Ciudad de Corrientes.
Lunes, 5 de agosto de 2013
|