TORNEO APERTURA FECHA N°1
Cauteruccio fue el héroe de San Lorenzo
El delantero anotó los dos goles del Ciclón, el segundo a los 43 minutos del complemento y en una jugada polémica, y sentenció la ajustada victoria sobre Olimpo por 2-1. Nahuel Benítez, un ex azulgrana, había decretado la igualdad parcial (PT 25m).
San Lorenzo cumplió con los pronósticos y comenzó el torneo Inicial con un triunfo sobre Olimpo, por 2-1, en un Nuevo Gasómetro expectante e ilusionado. Pero sólo cumplió. Lejos estuvo de brillar o de sacar esa diferencia futbolística que se esperaba en la previa. Tuvo mucho la pelota, pero careció de ideas para romper a una defensa ordenada y muy poblada. El héroe fue Martín Cauteruccio, quien anotó los dos tantos del elenco conducido por Juan Antonio Pizzi. El primero lo marcó a los 15 del primer tiempo, tras tomar un rebote en el área y clavarla contra un palo, y el segundo lo consiguió a los 43 del complemento, cuando parecía que el conjunto bahiense se llevaba el empate y daba la sorpresa en Bajo Flores.
El segundo tanto despertó la polémica: Ángel Correa arrancó de la derecha al medio a pura velocidad y chocó con Iván Furios, quien la tiró para atrás y dejó en soledad al ex atacante de Quilmes, un paso adelantado. ¿La tocó otra vez Correa? Fue muy finita. Al 9 no le importó y decretó la victoria del Ciclón para desatar la locura de su gente.
Pero Pizzi deberá analizar muchas cosas. La acumulación de hombres de ataque no le dio resultados. San Lorenzo chocó mucho, careció de orden para acercarse al área de enfrente y no generó situaciones claras, más allá de los goles. Correa y Verón se notaron perdidos, y el primero jugó mejor cuando estuvo liberado en ofensiva. Claro, el rival se cerró bien.
El tanto de Olimpo lo marcó Nahuel Benítez (PT 25m), goleador histórico de las divisiones inferiores del Ciclón. El local marcó muy mal en un córner y, tras dos cabezazos, el atacante la empujó en la línea. El empate fue un duro golpe para el Ciclón, que tardó en volver a manejar las acciones. Finalmente, lo definió a los 43. Duro debut. Se disfruta el doble.
Domingo, 4 de agosto de 2013
|