INCREMENTO DE UN PESO EN LA BAJADA DE BANDERA
A partir de hoy la tarifa mínima pasará a costar 10 pesos
Es la segunda modificación que se da en el año. La suba se mantendría hasta octubre por los menos. También habrá un pequeño retoque no proporcional en el cuadro tarifario. Afectará a todas las empresas.
Desde hoy el costo de la tarifa mínima del servicio de remisería local pasará a costar 10 pesos. Las empresas aplicarán un aumento de un peso a raíz del incremento en los valores de los combustibles que se vienen registrando a lo largo del primer semestre del año. A su vez, también se aplicará una modificación en los valores del cuadro tarifario aunque no será proporcional al aumento de la bajada de bandera.
Es la segunda medida que se aplica en lo que va del año y está regulada por ordenanza municipal. En base a las normativas comunales y al congelamiento de precios de los combustibles, la tarifa no será retocada hasta octubre.
“A partir del 1 de agosto vamos a aplicar una suba de un peso en la tarifa de la bajada de bandera del remis, por lo que su valor será de 10 pesos”, señaló el titular de la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes (Aperc), Jorge Aguilar. “La modificación se da por el incremento en los precios de los insumos y sobre todo en la nafta”, explicó el empresario.
Por su parte, el incremento también se trasladará a los valores a partir del segundo kilómetro. “El cuadro tarifario sufrirá modificaciones pero no serán proporcionales, ya que se buscará afectar lo menos posible a los usuarios. De esa forma, aquellos clientes que efectúen trayectos más largos no sufrirán de manera significativa a la hora de abonar”, explicó Aguilar.
La nueva tarifa del servicio de remises local no se modificaría hasta octubre, mes en el que dejará de regir el congelamiento nacional de precios de los combustibles.
Vale recordar que en esta ciudad el costo de la tarifa mínima se encuentra sujeto al valor del litro de nafta premium más caro del mercado (según la ordenanza municipal) el cual actualmente es de 10 pesos y que se mantendrá congelado hasta octubre. “Vamos a tratar de no volver a modificar la tarifa hasta noviembre, pero dicha decisión estará sujeta a los posibles cambios que puedan registrarse en los precios de los combustibles desde octubre”, indicó Aguilar.
Jueves, 1 de agosto de 2013
|