Lunes  7 de Abril del 2025
  
GESTION CAMAU

Múltiples trabajos en el avance de las obras del parque Mitre

Con tareas en la construcción de senderos, relleno de la pista de skate y con más espacio verde, la gestión de Camau Espínola lleva adelante la reestructuración integral. El Intendente recorrió el parque, evaluó avances y planificó acciones.





El trabajo municipal se lleva adelante en varios frentes de obras, para la dotación de mayores espacios verdes, áreas de esparcimiento, una pista de skate, juegos y una funcionalidad propia de los mejores pulmones urbanos.

En los últimos días, el Intendente Camau Espínola verificó el avance de los trabajos que se llevan adelante en el lugar junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Colombo.

Las tareas que se realizan actualmente, como parte de la primera etapa de las obras, comprenden la construcción de una ciclovía, un sendero peatonal interno, la continuidad de las veredas y de la novedosa pista de skate, la recuperación de la punta Mitre, así como el inicio de los trabajos de instalación eléctrica en todo el sector.

En cuanto a la ciclovía, la misma tendrá una longitud total de aproximadamente 850 metros, con un ancho de calzada de 2.50 mts. El mismo tiene una base de arena cemento, tras lo cual se colocará una mezcla de concreto asfáltico.

Asimismo se construye un sendero peatonal interno, que contará con una longitud cercana a los 500 metros, con un ancho de calzada que variará entre los 2.50 y los 4.00 metros.

Además, se avanza en la construcción de la nueva fuente. Tendrá una dimensión de 3 x 15.50 mts y contará con 34 grifos y nueva iluminación.

Se alimentará con 3 tanques de 2.700 litros de capacidad cada uno, además de 6 bombas de 3 HP de potencia, las cuales se ubicarán en una sala de máquinas de 3 x 8 metros y 2.40 mts de profundidad, cuyas paredes laterales ya fueron construidas y están siendo impermeabilizadas.

Las obras comprenden la recuperación de toda la Punta, en general, e incluyen la limpieza del Monumento, donde se llevan a cabo tareas de arenado, así como los murales de bronce y plaquetas, los cuales se realizan manualmente por parte de especialistas en la materia, debido a la delicada composición de las mismas.

Dentro de esa tarea de revalorización del patrimonio cultural de la ciudad, un equipo de artistas encabezado por José Kura terminó de restaurar los murales del parque.

Camau y Colombo recorrieron también las nuevas sendas peatonales que se construyen en el denominado Paseo de la Universidad, que atraviesa el primer tramo del Parque.

En ese sector, ambos funcionarios verificaron los trabajos que se llevan adelante en el sector de skate ubicado en un lugar estratégico.

En el lugar se procede a rellenar internamente con suelo especial los que serán los distintos desniveles de la pista para practicar una disciplina que cuenta cada día con más adeptos dentro de los jóvenes.
Cabe resaltar que las obras de refacción integral del Parque Mitre encaradas por la gestión de Camau Espínola comprende la recuperación de 15 mil metros cuadrados de espacios verdes. a través de la unificación de las calles interiores y la prolongación del entubamiento del arroyo Poncho Verde.
El objetivo principal es contar con un parque integrado, para priorizar al peatón y a las personas que van a disfrutar del espacio verde, por sobre los vehículos.
Por este motivo se eliminaron las calles interiores, como un tramo de Alvear y el acceso directo al paseo, las cuales van a ir transformándose paulatinamente en lugares parquizados, que van a contar con sendas peatonales, bicisendas y más sectores de juegos infantiles, para que los pequeños puedan entretenerse de manera segura.





Miércoles, 31 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar