NANCY SAND, CANDIDATA A VICEGOBERNADORA (FPV)
Sin energía, no podrá haber industrialización
La candidata a Vicegobernadora, Nancy Sand, dijo que la meta de una eventual administración del Frente para la Victoria será la industrialización de la provincia, en sintonía con lo anunciado por el candidato a Gobernador, Camau Espínola. Pero la Intendente de Bella Vista aclaró que para lograr esa meta hay que superar “dos grandes debilidades: falta de gas natural y de energía”.
Por su parte, el especialista en temas energéticos, Héctor Rodríguez Salas, en coincidencia con esa observación señaló ayer en torno a los proyectos de parques industriales que los mismos son “inviables” sin “una adecuada previsión eléctrica”.
En diálogo con Radio Mitre Corrientes, la dirigente justicialista y candidata a Vicegobernadora, Nancy Sand, explicó que “al igual que Camau, yo veo a la política como una herramienta para la transformación”. En ese sentido, señaló que “Corrientes da para mucho más”.
Apuntó “con total sinceridad que todo lo que se dice sobre kirchnerismo y antikirchnerismo, república, democracia… son versos. A mí no me interesa el kirchnerismo ni el antikirchnerismo, sino lograr cosas concretas para la gente”.
Por otra parte, dijo que “el salario público es un derecho de los trabajadores y una obligación del Gobierno. ¡Eso no puede ser una política de Estado! Lo que nosotros buscamos con Camau es industrializar, ir por un proyecto de Provincia que supere este modelo agotado”.
Abogó por terminar con una provincia “con sólo empleados públicos” y con “falsos discursos. La gente lo que quiere es trabajo, volver a Bella Vista, volver a Corrientes los miles y miles de correntinos que tuvieron que emigrar por falta de oportunidades en su propia tierra”.
“Pero para la industrialización -agregó- tenemos dos grandes debilidades: falta de gas natural y de energía. Primero tenemos que invertir en esos sectores básicos. Una provincia no se desarrolla sólo ‘asistiendo’ a ‘los que menos tienen”.
“No podemos ocultar nuestros problemas, si no seríamos hipócritas”, indicó, expresando que “la gente está cansada de las peleas de los políticos” y de las “nubes de humo que se instalan en la agenda pública”.
Miércoles, 31 de julio de 2013
|