INCREMENTO EN LA BAJADA DE BANDERA
Los taxistas elevarán su tarifa a 10 pesos la próxima semana
La suba del servicio se aplicará después que el jueves el sector de la remisería también eleve la tarifa mínima de su servicio a 10 pesos. El fundamento de los aumentos en el sector es el constante incremento en los precios de las naftas. También habrá retoques en el valor del kilómetro recorrido.
Mientras que el jueves el servicio de la remisería aplicará un incremento de un peso en la tarifa de la bajada de bandera, la semana que viene los taxistas aplicarán el mismo incremento y elevarán el valor de la tarifa mínima también a 10 pesos. Desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) manifestaron que el incremento será entre el 8 y 10 de agosto estimativamente y esperarán ver cómo se comporta el sector tras el aumento del servicio de remis. También aumentará, aunque en menor medida, el kilómetro recorrido.
El fundamento de la modificación de valores son las constantes subas en los precios de los combustibles y que obligan a la modificación del cuadro tarifario para mantener la rentabilidad.
“A pesar que en estos días iba a aplicarse un aumento, la semana que viene vamos a elevar en un peso el precio de la tarifa mínima del servicio de taxis, por lo que pasará a costar 10 pesos”, señaló el secretario general de la UTC, Nicómedes Espinoza.
“Vamos a aplicar la medida recién la semana que viene porque vamos a ver cómo se comporta la demanda luego del aumento que aplicarán el 1 de agosto en el sector de la remisería local”, añadió el representante de los taxistas. A su vez habrá un incremento en el valor del kilómetro recorrido.
“Va a haber una leve alteración en el cuadro tarifario pero que no será proporcional a la suba de la bajada de bandera. Esta modificación se aplica para redondear los costos y evitar los inconvenientes existentes con las monedas, pero dicho incremento será menor para quienes viajan en recorridos más largos”, añadió Espinoza.
Vale recordar que el jueves el servicio de remis pasará a costar de 9 a 10 pesos a partir del jueves. También habrá un pequeño aumento en el valor del cuadro tarifario, pero no será proporcional al incremento de la bajada de bandera.
Martes, 30 de julio de 2013
|