COPA DESAFIO DE INVIERNO
River fue más que Racing en los penales
River y Racing igualaron esta noche 1 a 1 un encuentro amistoso en el estadio Monumental, disputado ante una discretísima cantidad de público, sin visitantes y el conjunto de Núñez terminó ganando por 4 a 2 el desempate a través de los penales.
Leonardo Migliónico, de cabeza, puso el 1 a 0 a los 26 minutos del primer tiempo y Manuel Lanzini estableció la igualdad, a los 32 del complemento.
River ensayó un nuevo esquema y en el balance tuvo más la pelota, pero careció absolutamente de magia, en tanto que Racing fue más práctico, pero una desinteligencia defensiva lo privó de la victoria.
En un primer tiempo muy entretenido, Racing dispuso de las mejores opciones, sobre todo a través de sus delanteros, en tanto que River preocupó con un disparo franco de Manuel Lanzini.
En la jugada del gol, Leonardo Migliónico recibió en el lugar justo para cabecear, después de un córner que terminó cabeceando Cámpora, a quien le volvió el rebote que dio el arquero Marcelo Barovero y pudo asistir a su compañero.
Los dirigidos por Ramón Díaz mostraron falta de intensidad en las jugadas especialmente durante en el primer tiempo, a diferencia de un oponente más veloz y sincronizado, que para esta ocasión dispuso tres elementos juveniles, como José Luis Gómez, Leonardo Rolheiser y Ezequiel Melillo.
Para los locales salió como titular una de sus incorporaciones, Jonathan Fabbro, quien a la postre sellaría la victoria en la sere de penales y para los visitantes estuvo en la cancha Gabriel Hauche, quien ha regresado al club de Avellaneda para jugar esta temporada.
River comenzó a inquietar a su rival después de los 10 minutos del segundo tiempo más seriamente de lo que lo había logrado durante el transcurso del juego y allí fue cuando comenzó a toparse con la buena labor del arquero Sebastián Saja, en un par de ocasiones, frustrando al delantero Carlos Luna.
De todas maneras, a River se lo vio en todo momento a kilómetros del rendimiento ideal y su gol llegó de la manera menos esperada, tras un pelotazo alto y largo de Mercado que desorientó por completo a la zaga central de Racing (chocaron Cahais y Migliónico), entonces Lanzini controló el balón y tocó sutilmente a un costado del arquero, que salía desesperado.
Precios muy altos en las entradas desalentaron al público de River a concurrir a este amistoso de invierno; incluso, muchos se retiraron sin saber que habría una definición por penales.
Lunes, 29 de julio de 2013
|