COPA LIBERTADORES
Mineiro es el rey de América
Por penales, después de ganarle por 2-0 a Olimpia, el equipo de Belo Horizonte se consagró por primera vez campeón. Así, por cuarta vez consecutiva, la Copa se queda en Brasil.
Atlético Mineiro se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al vencer en los penales a Olimpia de Paraguay tras imponerse por 2-0, mismo resultado que el equipo guaraní había conseguido en el partido de ida.
Algunos hablarán de suerte, otros lo relacionarán con irlo a buscar hasta el final y mucho tendrá que ver también con los errores de sus rivales en los momentos importantes. Lo concreto es que el conjunto de Belo Horizonte, el mejor de la fase regular, fue el que festejó e hizo delirar a toda su gente. Jo, en el comienzo del complemento, abrió la esperanza y Leonardo Silva, a cuatro del final y cuando Olimpia ya jugaba con 10 por la expulsión de Julio César Manzur, mandó el partido al tiempo extra.
El resultado no se modificó en esos 30 minutos, fueron a la definición desde los 12 pasos y, como en las semifinales frente a Newell´s, Atlético Mineiro tuvo más puntería. Otra vez la Copa Libertadores se queda en Brasil.
LA DEFINICION
0-0 Herminio Miranda. Se adelanta un metro y Ataja Victor 1-0 Alecsandro. Arriba y a la derecha, Martín Silva va para ahí pero no llega. 1-1 Juan Carlos Ferreyra. A la derecha, Victor va ahí y le pasa por debajo del cuerpo. 2-1 Guilherme. A la derecha, al lado el palo. Silva adivina, no llega. 2-2 Salustiano Candia. Fuerte y el medio. Victor, a la derecha. 3-2 Jo. Suave a la derecha, el arquero al otro palo. 3-3 Eduardo Aranda. Fuerte, al medio y arriba. Imposible para Victor. 4-3 Leonardo Silva. A la derecha, Silva a la izquierda. 4-3 Matías Giménez. Travesaño, campeón Mineiro.
Jueves, 25 de julio de 2013
|