ELECCIONES 2013
La Justicia demora una definición sobre la re-re de Intendentes
La jueza María Eugenia Herrero resolverá hoy una impugnación a la lista del FPV, y recién después se expedirá sobre la candidatura a re-reelección de Alterats.Se demora así una definición respecto a la posibilidad del tercer mandato de los intendentes.
Pese al apuro del Frente para la Victoria (FPV) por conseguir una definición judicial sobre la posible re-reelección de los intendentes, la jueza Civil y Comercial Nº 3, María Eugenia Herrero, no se expidió ayer al respecto y recién lo hará después de oficializar las alianzas. Después de conocerse que los jefes comunales de Parada Pucheta, Marisa Bambrilla, y de Bonpland, Oscar Pérez, apelaron la decisión de primera instancia y ahora debe resolver la Cámara Contenciosa, se esperaba que la magistrada que entiende en la causa se defina también respecto a la candidatura del intendente de Saladas, Daniel Alterats, que de acuerdo al justicialismo, inscribió su candidatura para acelerar los tiempos judiciales. Fuentes del juzgado electoral explicaron que la jueza Herrero no puede tratar el caso de Alterats debido a que aún la alianza del FPV no se encuentra oficializada.
“Hay una impugnación a la alianza completa de parte de la Ucede que tiene que resolverse antes”, señalaron, para además advertir que justamente no pueden correr los plazos si la alianza del candidato todavía no se encuentra reconocida.
Se espera que hoy se dé una resolución sobre la alianza kirchnerista, y seguidamente se evalúe el caso del jefe comunal de Saladas, que insiste en que la magistrada debería pronunciarse en consonancia con los fallos del 2009 y de este año, cuando se expidió en contra de la re-re. Alterats ratificó que su candidatura forma parte de una estrategia del FPV para que la Cámara Electoral se expida cuanto antes sobre esta cuestión que mantiene expectante a un importante número de intendentes, en su mayoría de Encuentro por Corrientes.
“Creo que es mucho más importante que se aclare este tema constitucional, o si no no hay inseguridad jurídica en muchos aspectos”, aseveró ayer en declaraciones radiales el jefe comunal de Saladas, confirmando que se trata de un renunciamiento personal en pos de conseguir reglas claras de cara a las urnas.
Otros dirigentes del FPV, como el legislador justicialista Rubén Bassi, insistieron con el reclamo de urgente dictamen de la jueza para que avance a la instancia de la Cámara Electoral y se termine por resolver lo que consideran una posibilidad “inconstitucional” y que mantiene en vilo a unas 30 comunas de la provincia.
Miércoles, 24 de julio de 2013
|