Lunes  7 de Abril del 2025
  
CAMPAÑA

Jóvenes correntinos promueven el ‘no’ a la ‘re re’ de Intendentes

Referentes de la agrupación denominada Juventud, Defensa y Justicia desarrollan una campaña para recolectar adhesiones contra la re reelección de jefes comunales en la Provincia. I nstalaron una carpa temática en Peatonal Junín, donde explican en detalle a los transeúntes sobre la inconstitucionalidad de la pretendida estrategia impulsada por el oficialismo en Corrientes.




Con la consigna de ‘4 + 4 No ¡12! Corrientes dice No a la Re Re elección’, los jóvenes promocionan el pedido de una definición rápida por parte de la Justicia correntina, “para poner fin a la incertidumbre de ciudadanos de más de 30 municipios de toda la Provincia”, afirmó Patricia Pronssato, a cargo de la coordinación del stand que además de estar en plaza Vera se ubicó en la Costanera.



Con folletos explicativos y videos con testimonios, la campaña informa sobre plazos, instancias, decisiones judiciales previas y hasta precedentes que consideran inconstitucional una tercera elección de jefes comunales.



“Antes que nada, respetamos la Constitución, que en su artículo 220 establece que ‘el Gobierno Municipal es ejercido por un Departamento Ejecutivo’ a cargo de un Intendente y Viceintendente’. Y que ambos duran cuatro años en su cargo, pudiendo ser reelectos por un solo mandato consecutivo”, explicó Pronssato.



“Insistimos y le decimos a la gente: no podemos permitir que se viole nuestra Constitución”, reiteró la dirigente, que destacó la activa participación de los vecinos que se acercan a informar y firman un formulario acompañando la propuesta.



“La gente común no está obligada a conocer todos éstos detalles políticos. Pero al ser informados expresan su indignación ante este intento de vulnerar un texto constitucional”, agregó.



La iniciativa, que pretende continuar en plaza Cabral y otros paseos públicos de la ciudad, “constituye un mensaje de quienes se preguntan por qué hay quienes quieren perpetuarse doce años en el poder”, planteó. Y destacó que, “por eso hay que poner límites y entender que la democracia tiene límites, y éstos deben ser respetados”.


Martes, 23 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar