RECTA FINAL PARA CERRAR CANDIDATURAS
El kirchnerismo tienta a un aliado radical para sumar apoyo en el interior
El Frente para la Victoria le ofreció al diputado del Panu, Omar Yung, el segundo lugar en la grilla de candidatos a la Cámara baja. El acuerdo se oficializaría en las próximas horas. Apuestan a abroquelar a los naranjas que fueron relegados de la alianza con los radicales.
El kirchnerismo apuesta a sumar parte de la estructura del Partido Nuevo a su alianza con el objetivo de lograr más apoyo en el interior provincial.
Por eso tienta al diputado Omar Yung con el segundo lugar en la lista de candidatos a la Cámara baja.
Fuentes cercanas al kirchnerismo confirmaron que ya hubo rees y que el acuerdo se oficializaría en la próximas horas.
“Yung es un dirigente nuevista que representa a quienes quedaron relegados del acuerdo electoral con los radicales. Sabemos de su liderazgo y cuenta con el apoyo de una veintena de localidades”, aseguraron a este medio.
“El acuerdo se oficializaría en las últimas horas, ya que las negociaciones están avanzadas”, reiteraron desde una usina K.
No será la primera vez que un dirigente nuevista acuerdo con el kirchnerismo sin acatar una decisión orgánica del partido. En 2011, Walter López, el viceintendente de Saladas, fue candidato a diputado K por el Frente para la Victoria. Ocupó el séptimo lugar en la grilla, pero no logró los votos necesarios.
“La cuestión es diferente ahora, porque López es un dirigente territorial, pero Yung es el vicepresidente del Partido Nuevo con presencia en el interior”, aseguraron.
El actual diputado busca ser reelecto, pero el acuerdo que el nuevismo firmó con los radicales lo relegó de esa posibilidad. Por eso, en las próximas horas, aceptaría el ofrecimiento K.
Martes, 23 de julio de 2013
|