BARRIO SAN MARCELO
Capturaron a modista acusada de estafa, y que se hizo pasar por muerta
Es por la denuncia de alumnos de sexto año que pagaron sus chombas de promoción, pero que nunca les entregó
Una costurera fue detenida, acusada de estafar a más de un centenar de alumnos en la confección de chombas de promoción. La acusada se había hecho pasar por muerta, su marido le había mandado un mensaje avisandole de su "muerte" a los padres la semana pasada, tras la insistencia de los progenitores que habían pagado entre $10.000 y $95.000, pero que nunca recibieron las remeras los alumnos del sexto año de la escuela Nº 444 María Díaz de Salvador, ubicada en la avenida Maipú, informaron ayer fuentes de la Policía, y también señalaron que la acusada podría ser liberada en las próximas horas.
EL SÁBADO EN EL BARRIO SAN MARCELO LA COMISARÍA 21 DETUVO AL MARIDO. El viernes por la noche padres indignados llegaron hasta la casa de una modista, ubicada en la calle Córcega entre la avenida Montecarlo y Tames del barrio San Marcelo, a reclamar airadamente la entrega de las prendas que tenía encargadas para su confección.
Allí, en medio de un clima de tensión y ánimos caldeados, estuvieron desde las 21 hasta la 1. Personal de la comisaría 21 tuvo que hacerse presente en el lugar para evitar desmanes.
Según informaron los tutores a la radio Sudamericana, la presunta estafa estaría relacionada con la empresa Infinity, ya denunciada por otro grupo de padres en el barrio San Gerónimo.
La persona que estaría al frente es una mujer de apellido Romero, quien, según testimonios de algunos padres, se presentaba en los colegios con el mismo nombre, pero diferentes apellidos, presumiblemente en una maniobra delictiva que consistía en cobrar los anticipos y luego desaparecer sin entregar los pedidos, razón por la cual los padres de alrededor de seis colegios la expusieron con distintos apellidos en escraches en las redes sociales.
A la madrugada del sábado efectivos de la comisaría 16 detuvieron al marido de la mujer denunciada, quien habría confesado que su mujer está viva, ya que, de acuerdo con fuentes de la investigación, la supuesta estafadora "había pretendido hacerse pasar por muerta", y también admitió que siguieron cobrando las cuotas de las prendas encargadas.
El hombre había mandado mensajes a los padres en distintos grupos de WhatsApp, aduciendo que la modista "había muerto", pero seguía cobrando los adelantos.
Trascendió que son alrededor de 100 los alumnos damnificados del sexto año del mencionado establecimiento. La mujer ese día no fue localizada, y se especula que la estafa conlleva un monto superior a los $10 millones.
Cuando la Policía allanó la propiedad de los acusados encontró solo cinco prendas mal confeccionadas, lejos de las prometidas en el momento de los encargos.
Son seis los colegios que habrían sido estafados por esta persona, se calcula que suman casi 500 chicos los que se quedaron sin la ansiada chomba de promoción.
Según informaron tutores a un medio local, la mujer sabía que "se le venía la noche" y había intentado contratar a otras costureras para cumplir con los pedidos en tiempo y forma, pero sin éxito.
Los conjuntos que sí llegó a entregar ni siquiera reunían lo mínimo del modelo solicitado originalmente, y tampoco se acercaban al pedido en diseño y colores.
Hay quienes dicen que son seis los colegios capitalinos damnificados.
Martes, 29 de abril de 2025
|