CASO LOAN
"Desde el primer día señalé a toda la familia como sospechosa" afirmó el Fiscal General de Corrientes
El fiscal general del Poder Judicial de Corrientes volvió a ratificar su postura inicial y recordó que desde el día uno advirtió que la familia del niño debía ser investigada como sospechosa.
El fiscal sostuvo que desde el inicio del caso advirtió que “la clave estaba en la familia” y negó rotundamente cualquier tipo de injerencia política en su actuación. "Yo reaccioné como correspondía. Salí a los medios, di una conferencia de prensa, defendí a los funcionarios y magistrados, mantuve mi postura, di mi opinión y me retiré", afirmó, al tiempo que expresó su comprensión hacia las manifestaciones de autoridades políticas, como el gobernador provincial, por la conmoción social generada.
Sotelo fue especialmente crítico con el tratamiento mediático del caso: "Los chantas de Buenos Aires hablaron nomás, pero no hicieron nada. ¿Dónde está la manifestación técnica para oponerse a nuestras actuaciones? ¿Dónde dicen en qué violamos el Código?".
En relación a la declaración de Laudelina, tía de Loan, aclaró que la mujer se presentó espontáneamente a realizar una denuncia como ciudadana común, no como imputada ni testigo. "Ella iba a la jefatura de Policía a hacer una denuncia por un delito provincial, pero como allí no había cámaras de grabación, se la trasladó a la sala de denuncias de la Fiscalía, donde todo quedó debidamente registrado conforme a lo que establece el Código Procesal", detalló.
El fiscal general también expuso su preocupación por las maniobras que, a su entender, enturbiaron la investigación: "Cambiaron de abogado una y otra vez porque todos se dan cuenta de cómo viene la mano. Nadie quiere agarrar esa papa caliente, sobre todo cuando hubo mucho dinero en juego a través de algunos canales de televisión". Consultado sobre las dificultades del caso, Sotelo no ocultó su preocupación: "Los delitos más difíciles de resolver son aquellos en los que no se sabe quién fue el autor".
Además, lamentó que un alto funcionario policial esté implicado en la causa: "Eso nos dejó 4 a 0 abajo en el primer tiempo. Veníamos muy mal desde el inicio". Finalmente, expresó su confianza en el trabajo de la fiscal federal Cristina Pozzer Penzo: "Ojalá encuentre la llave justa para resolver este caso. Confío en su labor", concluyó.
Martes, 29 de abril de 2025
|