EL PRINCIPAL SOSPECHOSO CONTINUABA PRÓFUGO
Hallaron parte de los objetos de un robo millonario en vivienda rural
Tres millones de pesos en efectivo y otros siete millones en bienes fueron sustraídos de una casa en el paraje Campo Grande.
En la localidad de San Luis del Palmar, la Policía allanó una casa en la que estaba parte de lo robado. El ladrón alcanzó a vender varias cosas.
PUDIERON RECUPERAR UNA PARTE DE LO ROBADO EN EL PARAJE CAMPO GRANDE. Hace un par de semanas se produjo el saqueo a una vivienda ubicada en la zona rural del departamento correntino de San Luis del Palmar.
La suma de tres millones de pesos en efectivo y alrededor de siete millones en electrodomésticos, alhajas, herramientas, monturas y utensilios fue lo sustraído en ausencia de los dueños.
El trabajo de la Policía permitió identificar al principal sospechoso y concretar el allanamiento a una casa ubicada en zona céntrica de la localidad de San Luis del Palmar, donde recuperaron parte de los bienes aunque no pudieron dar con el presunto ladrón.
El domicilio donde se desarrolló el procedimiento policial pertenece a una hermana del fugitivo.
La mujer habría dicho que desconocía el ilícito, pero no pudo justificar el por qué estaban en el lugar parte de los elementos mencionados en la denuncia penal.
Fuentes consultadas por época precisan que el supuesto malviviente, identificado como Javier A., logró comercializar buena parte de los bienes robados entre distintos habitantes del pueblo y de áreas rurales.
Precisamente, sus movimientos para ofrecer "las calchas, las herramientas y objetos de platería" fueron detectados en los últimos días y sirvieron como punta de ovillo en la investigación.
El robo millonario sucedió en la Sexta Sección Paraje Campo Grande. Aprovechando la ausencia de los propietarios de una vivienda, tipo chacra, ladrones ingresaron violentando una puerta.
Con todo el tiempo a disposición, valiéndose de algún medio de transporte, sustrajeron los tres millones de pesos en efectivo, sumado a un taladro, balanzas, equipos de montura, ropas, lazos, estufa, bombillas, termos, mates, plancha, cuchillos, licuadora y otros elementos, valuados en otros siete millones.
La comisaría de San Luis, junto a personal de la División de Investigación Criminal, dependiente de la Unidad Regional Uno, supieron sobre las maniobras de "comerciante" que protagonizaba Javier A.
Algunos vecinos de la localidad habrían reconocido que tal hombre les ofreció objetos a la venta y según la Policía concordaban con los detallados en la denuncia.
La casa de la hermana del sospechoso, lugar donde últimamente residiría el fugitivo, fue allanada con un permiso judicial.
Como era de esperar encontraron evidencia necesaria para relacionarlo a la causa investigada: una tarjeta bancaria, dos termos, una licuadora, una estufa, un cuchillo, una bombilla, diferentes accesorios como cadenas, todo concordante con lo descrito por las personas damnificadas.
Caída
Una mujer sufrió golpes cuando perdió el control de la motocicleta que conducía y cayó al piso como resultado de una maniobra brusca, al parecer con intención de esquivar a un perro que se cruzó repentinamente a su paso.
El incidente de tránsito se produjo ayer a la mañana en la esquina de avenida Cuba y la Calle 727 del barrio Pirayuí.
La motociclista fue socorrida por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias y efectivos de la Comisaría Decimotercera.
En tanto, por parte separada secuestraron en la misma casa una motoguadaña, dos lazos de cuero y dos escopetas que serían producto de un segundo robo, también registrado en zona rural, y del cual hasta el allanamiento no había sospechoso. Por todo esto, Javier A. figura como presunto responsable en ambos ilícitos.
Viernes, 25 de abril de 2025
|