Miércoles  23 de Abril del 2025
  
EXHIBIERON LA AUTOPSIA

Corrientes: comenzó el juicio contra una mujer acusada de matar a sus dos hijos

La audiencia continuará el martes 29, sesión en la que comparecerán siete testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal.



Con los alegatos de apertura de la fiscalía y la defensa, comenzó este martes el juicio en el que se acusa a una madre por el homicidio de sus dos niños menores de edad en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.

Ante el Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores; Jorge Alberto Troncoso, como Presidente; Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, como vocales; el Ministerio Público Fiscal representado por la doctora Clara Belén Arrúa, en su alegato de apertura ratificó la acusación y expuso las pruebas con las que intentará probar el delito y la autoría de la acusada, a quien atribuye el homicidio de sus dos hijos menores de edad ocurrido en noviembre de 2023 en el Barrio Santa Rosa de dicha localidad.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, asevera la plena voluntad de la acusada al realizar el hecho y descarta la posibilidad de alguna supuesta afectación psicológica que haya resultado en el hecho.

A su turno, la Defensa Oficial a cargo de la doctora Julieta Lacroze, al presentar su caso expuso las condiciones, que a su entender darán cuenta del estado traumático que llevó a la acusada a la realización del hecho, sumado al contexto de violencia de género en que esta se encontraría al momento de los hechos.

Luego de ello, el Tribunal dio apertura a la etapa probatoria, en la que prestaron su testimonio la oficial preventora policial, el médico forense, el de la Policía, la perito de la fiscalía y dos familiares de la acusada; su hermana y ex suegra.

Los funcionarios declararon sobre de los primeros momentos de la investigación y en especial el hallazgo de los cuerpos en el domicilio que la acusada compartía con sus dos hijos; de los exámenes cadavéricos y las autopsias practicadas a los cuerpos; describiendo el lugar de los hechos y las lesiones que presentaban los cuerpos. La ex suegra y la hermana, expusieron la relación de la acusada con los niños y su vida cotidiana en el hogar compartido con su pareja, padre de ambos.

Durante la audiencia, la Fiscalía exhibió la autopsia practicada por el Médico Forense doctor Morales, que describió de forma detallada las lesiones que constató en los cuerpos y señaló en las imágenes las lesiones que concluyó provocaron la muerte de los niños.

En igual sentido el médico de Policía, doctor Lima, reconoció su informe presentado durante la investigación en el que había realizado los reconocimientos cadavéricos en los primeros momentos de la investigación.

A la acusada, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Provincial, le es atribuido por el Ministerio Público Fiscal el delito de homicidio agravado por el vínculo (dos víctimas-dos hechos en concurso real) previsto y sancionado en el artículo 80 inciso 1° en función del art. 55 del Código Penal de la Nación en calidad de autora conforme artículo 45 del mismo cuerpo legal.


Miércoles, 23 de abril de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar