Miércoles  23 de Abril del 2025
  
PLAN DE EMERGENCIA

Ahora el Aeropuerto de Corrientes tendrá cobertura sanitaria permanente

La rúbrica,fue en el Ministerio de Salud Pública y se realizó en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente. La DES será quien brinde el servicio permanente de asistencia de primeros auxilios, derivación y atención médica urgente



El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. El mismo, se llevó adelante en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente del Aeropuerto Internacional de Corrientes “Fernando Piragine Niveyro”.


En la rúbrica estuvo presente la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Miguel Levatti, y Liliana Elizabeth Díaz, subdirectora también de Emergencias Sanitarias.


La cartera sanitaria, se compromete a prestar los siguientes servicios a la Dirección Aeroportuaria, dependiente de Obras y Servicios Públicos, bajo estas modalidades: el servicio permanente de asistencia sanitaria de primeros auxilios y derivación de pacientes, dentro de las dos horas previas y una hora posterior a cada vuelo comercial que aterrice o despegue del aeropuerto; atención médica urgente colectiva en caso de emergencia y/o accidentes aéreos como servicio concurrente del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piragine Niveyro”.


A la vez, en el convenio se establece que la DES “proveerá una ambulancia debidamente equipada, mobiliario médico, camillas, sillas de ruedas, carro de paro, DEA, y el personal suficiente e idóneo para la prestación del servicio definido”.


La DES, también dispondrá de una dotación conformada por: un médico coordinador, un enfermero o paramédico y un conductor de vehículos de emergencia. Por otra parte, la Dirección Aeroportuaria entregará una oficina para la prestación del servicio.


Miércoles, 23 de abril de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar