LOCALIDAD DE PUERTO VILELAS
Chaco: encontraron cuerpo de pescador asesinado
Había ido a pescar con quien luego lo atacó, bajo el puente Gral. Belgrano
El cadáver de un pescador fue encontrado el sábado, poco antes del mediodía, en un cauce secundario del río Paraná, en la jurisdicción de Puerto Vilelas, Chaco, en una zona conocida como Tres Bocas.
Se trata de Ángelo Miño, de 32 años -alias "Lencho"-, a quien buscaban desde el jueves por la tarde.
Fue encontrado muerto por un hermano y tres personas más que lo acompañaban.
El hombre tenía un golpe en la cabeza, que habría sido causado con un remo cuando fue atacado por su compañero de pesca, precisaron fuentes del caso a NORTE de Corrientes.
Cerca de las 19 del jueves envió un video al grupo familiar diciendo que ya regresaba, pero desde entonces no se supo más de él.
Aquel día salió a pescar en una canoa por la zona del barrio San Pedro Pescador, bajo el puente General Belgrano -del lado chaqueño- con un joven de 22 años que fue acusado de ser el responsable de causarle la muerte.
Según el detenido, entre ambos se produjo una pelea en la canoa y él golpeó a Miño con un remo, haciendo que cayera al agua.
La fiscalía que lleva adelante la investigación ya recaratuló la causa como "supuesto homicidio", y el imputado fue identificado como Matías Barrios, alias "Mati", ya que ahora está acusado de haber participado directamente en la muerte de Miño.
Según los investigadores, ambos pescadores habrían tenido una pelea mientras estaban a bordo de la canoa.
Además, el dueño de la embarcación denunció que "Mati" se llevó la canoa sin autorización durante la noche para ir a pescar. El detenido dijo que Miño estaba drogado y quiso agredirlo.
Lunes, 21 de abril de 2025
|