PERUGORRÍA
Cuatreros capturados con carne de terneros faenados en un auto
Dos hombres sustrajeron y faenaron dos animales vacunos en un campo de la localidad correntina de Perugorría. Después, cuando la Policía los descubrió en plena actividad delictiva, iniciaron la fuga en un automóvil hasta ingresar al casco urbano donde resultaron detenidos.
Ambas personas portaban cuchillos tipo carnicero, linterna y un rifle con mira telescópica usado para matar a los animales en la oscuridad de la noche.
De acuerdo a la información oficial suministrada ayer a época, el martes, poco antes de la medianoche, el llamado telefónico de un poblador rural alertó sobre la presencia de personas en un vehículo sobre Ruta Provincial 24, a la altura del lugar conocido como "Puesto Pirú", a unos 15 kilómetros aproximadamente del pueblo.
Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica salieron en forma inmediata, en un patrullero, hacia la zona indicada por el testigo.
Previous LA CARNE ESTABA EN BOLSAS ADENTRO DEL BAÚL. CUCHILLOS, EL ARMA DE FUEGO Y LAS MUNICIONES. Next Los uniformados a cargo del comisario inspector Vicente Maidana iniciaron un operativo de control y al intentar demorar la marcha de un Fiat Uno gris sus ocupantes desobedecieron la orden.
Desde ese momento comenzó una persecución que se extendió en dirección al área urbana.
Luego de unos minutos ambas personas llegaron en el auto hasta el barrio 25 Viviendas donde pretendían entrar a un domicilio.
Las fuentes consultadas precisan que tales sujetos no tuvieron tiempo de esconderse u ocultar el vehículo.
Durante la inspección del Fiat Uno se hallaron en el baúl bolsas de arpillera y mochilas, con manchas rojizas que resultaron ser cortes de carne.
En presencia de testigos, después, constataron que en las bolsas existían restos de dos terneros faenados poco tiempo antes, según lo corroborado por una veterinaria.
Por disposición de la Unidad Fiscal Rural incautaron la carne y los elementos hallados empleados para la matanza y faena de los animales.
Los vacunos pertenecerían a un establecimiento ganadero de la zona. Su cacería ocurrió en la propiedad privada.
Adentro del automóvil había una linterna, nueve municiones de arma de fuego, el rifle provisto de una mira telescópica y los dos cuchillos de un considerable tamaño.
En relación al procedimiento dieron inicio a un proceso judicial caratulado como un "supuesto abigeato" y, a la vez, una causa relacionada a la infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentino.
Jueves, 3 de abril de 2025
|