A 43 AÑOS DE LA GUERRA
Corrientes reivindicó a los héroes de Malvinas y la lucha contra el olvido
Ituzaingó se vistió multitudinariamente de celeste y blanco y fue el epicentro malvinero del acto central provincial por el 2 de abril.
El evento congregó a más de 1.500 excombatientes y familiares de distintas localidades. Fuerte defensa a la soberanía nacional sobre las islas.
MALVINIZAR ES ENSEÑAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES SOBRE EL HEROÍSMO. En una jornada gris y con una tenue llovizna, casi como una analogía del clima en el sur, el 2 de abril se conmemoró este miércoles por la tarde en Corrientes con enorme fervor patriótico, reivindicación de los excombatientes y fuerte defensa de la soberanía argentina sobre Malvinas.
Además, se hizo un contundente llamado a mantener la lucha contra el olvido y por la memoria colectiva sobre lo sucedido en la guerra del 82 y sus secuelas en la dura posguerra.
El multitudinario acto central provincial llevado a cabo esta vez en la localidad de Ituzaingó, a 43 años del conflicto bélico, estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y autoridades provinciales y municipales.
Asistieron más de 1.500 excombatientes y familiares que vinieron desde diversos puntos de la provincia para ser parte de esta conmemoración tan sentida para el pueblo argentino en general y los correntinos en particular.
También fueron parte del encuentro y el desfile unos 1.500 alumnos e integrantes de las fuerzas de seguridad, del Ejército y hasta de la Armada. En particular, instituciones asentadas en la vecina y cercana provincia de Misiones, como el Liceo Naval Militar Almirante Storni que mandó una importante delegación.
En principio, durante los discursos se homenajeó a los caídos en combate y a los excombatientes que sobrevivieron al conflicto y afrontaron la también la difícil posguerra.
En la ocasión, el Gobernador resaltó que Corrientes es la única provincia que tiene a Malvinas como política de Estado. Agradeció en este sentido la labor de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, a cargo de José Galván, y de cada uno de los centros de excombatientes que funcionan en territorio correntino.
LOS COMBATIENTES RECIBIERON EL ETERNO AGRADECIMIENTO DEL PUEBLO CORRENTINO. En su discurso, Valdés llamó a continuar la lucha contra el olvido y mantener los reclamos de soberanía a través de la vía diplomática.
También Eudoro Barrios, presidente del centro de excombatientes anfitrión, pidió a la sociedad a volver a la unidad tomando como ejemplo la causa Malvinas.
A su turno, el intendente anfitrión Juan Pablo Valdés, revalorizó la figura del excombatiente y los instó a seguir luchando junto con toda la sociedad por recuperar la vías por la vía diplomática. "Para seguir diciendo con convicción: las Malvinas son argentinas", expresó en el cierre de su mensaje.
Multitud El desfile cívico militar se extendió a lo largo de un corsódromo de Ituzaingó vestido de gala, repleto en sus tribunas de banderas argentinas e indumentarias alusivas a las Malvinas, reivindicando la soberanía sobre las islas y en homenaje a los combatientes y caídos en la guerra.
Así, durante casi tres horas se vivió un emotivo y emocionante desfile hasta cerca de las 21, cuando prácticamente todos fueron hacia el Polideportivo ubicado a una cuadra para participar de la cena de camaradería.
Jueves, 3 de abril de 2025
|