PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIONES CRIMINALES
Atrapados con un auto repleto de bolsas con partes de motos robadas
Pertenecerían a partes de al menos dos motocicletas sustraídas recientemente. Uno de los detenidos tiene antecedentes por este tipo de delitos y sospechan que se dirigían a vender las partes a otro reducidor.
Un procedimiento de identificación de personas terminó el domingo por la tarde, con la detención de dos sujetos y el secuestro de varias bolsas con decenas de partes de una moto completamente desarmada en su interior.
Las trasladaban en un vehículo y sospechan que iban directo a ser vendidas, antes de que los intercepte la Policía cerca del barrio Santa Teresita, indicaron fuentes oficiales.
Según la información a la que tuvo acceso diario época, el procedimiento se llevó a cabo el domingo por la tarde, cuando efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales, bajo el mando del comisario Mayor Marcos Navarro, siguiendo pistas de una investigación anterior, divisaron un automóvil Fiat modelo viejo circulando por avenida Cazadores Correntinos y calle Francia.
A los efectivos les llamó la atención la cantidad de bolsas que trasladaban, pero además reconocieron el rostro de uno de los ocupantes de apellido Zamora de 33 años, poseedor de un abultado prontuario delictivo, dedicado a robos y hurtos, y últimamente también a la sustracción y reducción de motocicletas.
El auto lo conducía su sobrino de 28 años, del mismo apellido y también con antecedentes y que al momento de ser demorados, no podían justificar los bultos que trasladaban, que a simple vista coincidían con partes de una motocicleta de 110 cc., completamente desarmada.
Los dos sujetos tienen domicilio en el barrio Virgen de los Dolores, en la zona suroeste de la capital correntina, donde los investigadores vienen rastreando los movimientos de una banda dedicada a robar y reducir motocicletas para luego venderlas por partes.
Algunos de estos vehículos fueron recuperados en los pastizales de los barrios aledaños, antes de que puedan ser retirados para el "corte".
Con la presencia de testigos y luz verde de la Fiscalía, se procedió a secuestrar las bolsas que en efecto contenían decenas de partes de motocicletas de distintas marcas, que al parecer estaban trasladando a otro lugar, presuntamente para comercializarlas.
Los demorados no pudieron justificar de dónde sacaron aquellos repuestos.
Dentro de las bolsas encontraron plásticos y todo tipo de repuestos de al menos una motocicleta Honda Wave, pero también había partes de otro vehículo de la misma cilindrada.
Martes, 1 de abril de 2025
|