PRESUNTO DELITO
Corrientes: separan a 4 policías por la desaparición de armas de fuego
La Policía de Corrientes informó este lunes que cuatro efectivos fueron separados de la fuerza, tras una investigación interna que reveló presuntas irregularidades en la adquisición y destino de armas de fuego.
La medida fue tomada por la Jefatura de Policía, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Internos y el Ministerio de Seguridad.
El caso se originó el pasado 17 de marzo en Paso de los Libres, cuando un agente denunció el robo de su vehículo, en cuyo interior transportaba armas automáticas. Posteriormente, el automóvil fue hallado incinerado sobre la Ruta Nacional 14, sin rastros de las armas denunciadas.
Ante la sospecha de un posible delito, Asuntos Internos inició una investigación para esclarecer los hechos y evaluar la conducta del agente denunciante. Las pesquisas revelaron la existencia de una presunta organización delictiva con la posible participación de cuatro efectivos policiales: tres de Paso de los Libres y uno de la Capital provincial.
Según los informes, los implicados habrían participado en la adquisición de armas mediante maniobras irregulares, presuntamente en connivencia con un funcionario del Registro Provincial de Armas de Corrientes.
Las irregularidades detectadas en la tramitación de carnets de legítimo usuario y de tenencia de armas fueron clave en la investigación.
Ante la posible comisión de un delito y la falta de claridad sobre el destino final de las armas adquiridas, Asuntos Internos informó a las autoridades judiciales de la capital. Finalmente, por cuestiones de jurisdicción, el caso recayó en la Unidad Fiscal de Paso de los Libres (UFRAC), que abrió una causa judicial.
Como consecuencia, la Jefatura de Policía resolvió apartar de sus funciones a los efectivos implicados mientras avanza la investigación.
Martes, 1 de abril de 2025
|