INSTITUTO SUPERIOR GOYA
Acto-Homenaje al Dr. Daniel Lesteime
En la noche del martes la comunidad educativa del ISG y la Municipalidad de Goya realizaron un acto de homenaje al Dr. Daniel Lesteime. El intendente Mariano Hormaechea asistió al acto mencionado.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino para luego dar espacio a las palabras alusivas de las autoridades de la casa de estudios y del intendente municipal Mariano Hormaechea.
El intendente Mariano Hormaechea agradeció la presencia de funcionarios municipales, provinciales, concejales, estudiantes, docentes, y la oportunidad de hablar no solo como intendente sino como amigo de Daniel Lesteime, “un hombre comprometido con la educación, con Goya, con cada persona que se cruzó en su camino”.
“Referirse a Daniel Lesteime, es hablar de la trascendencia del rol profesional, un académico brillante, pero era ante todo, una persona profundamente humana, cercana, generosa. Su capacidad de escucha, su hospitalidad, abrazo sincero, son recuerdos que nos ayudan a sobrellevar la tristeza de su ausencia”.
“Para quien lo conocimos era el gran motor que creía en la educación como elemento de transformación, se formaba sin descanso, estudiaba, enseñaba, escribía, gestionaba, sin ostentación, con humildad admirable. Podemos enumerar sus logros académicos, sus funciones como político, como parte de las fundaciones. No alcanzamos a dimensionar su impacto real, no es posible medir con cargos, currículum, sino en la vida que tocó, en los jóvenes que descubrieron su vocación gracias a él, en los colegas, en los vecinos que encontraron esa cercanía”.
“No era necesario grandes discursos sino hechos concretos, su entrega era total, viviendo al límite, sin pausa, sin descanso para llegar más lejos. Encontró el refugio en la casa de sus padres, el lugar en el mundo, su vergel: Punta Batel, arraigado a su historia”.
“Quiero recordarlo junto a Uds. como un sembrador de futuro. La ética no se negocia, el amor se multiplica, gracias por tanto, tu amistad, tu vida, tu mirada, tu sonrisa seguirá junto a nosotros, recordándonos que nadie se salva solo y que lo verdaderamente valioso es lo que se comparte”.
“Hasta siempre queridísimo Daniel, tus huellas forman parte de la historia viva de Goya, tu memoria, te lo aseguro, será eterna. Gracias, pido un gran aplauso para Daniel Lesteime”.
El intendente junto a familiares, docentes y directivos del ISG descubrieron una placa recordatoria del homenaje realizado al Dr. Daniel Lesteime.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya
Miércoles, 26 de marzo de 2025
|