Martes  1 de Abril del 2025
  
CAMPO

Corrientes apunta a las 800 mil toneladas de producción de arroz

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, comentó que Corrientes se encuentra en plena cosecha de arroz y que para esta temporada apunta a la producción de 800 mil toneladas



Así lo aseguró el ministro de Producción, Claudio Anselmo.
"Esto nos posicionaría como el principal productor y exportador", destacó y agregó que hay 110 mil hectáreas sembradas, una cifra que representa un récord para el sector.

A su vez, indicó que gran parte del arroz que se consume en España es de origen correntino. "Nuestras empresas están exportando a ese destino de forma muy destacada", resaltó.

Sobre el precio, dijo: "El arroz viene teniendo un buen precio, aunque no son los mejores. Siempre se sabe que la demanda y oferta es la que marca los precios, y hubo años en los que hubo poca producción por cuestiones climáticas y eso ha influido en los precios. Ahora son valores menos y como no tienen retenciones, permiten buenos negocios de exportación", valoró.

Con una producción en crecimiento y un mercado en expansión, la cosecha récord de arroz en Corrientes marca un hito para la provincia y refuerza su papel estratégico en el sector agroindustrial argentino.


Jueves, 13 de marzo de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar