RECLAMO
Judiciales de Corrientes piden aumento salarial desde este mes
En la mañana del viernes representantes sindicales formalizaron el pedido ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El reclamo no tiene porcentajes pero pide que se aplique desde este mes.
“Insistimos al tribunal en la urgencia de preservar el salario y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años. Los permanentes aumentos, ahora acentuados en rubros como energía eléctrica, combustible y carne, sumados al costo de la canasta escolar para el inminente ciclo escolar, no dan margen para dilaciones”, expresa el reclamo de los representantes de empleados judiciales.
El escrito de rigor junto con los habituales análisis gráficos en materia presupuestaria, se entregó en mano al mismo presidente del STJ, quien recibió a una delegación del sindicato en audiencia espontánea.
Aunque no surgieron fechas ni porcentajes, la reunión con la máxima autoridad judicial -quien reconoció la urgencia de la corrección salarial- dejó una perspectiva optimista sobre el legítimo reclamo de trabajadores y trabajadoras judiciales.
Lunes, 10 de febrero de 2025
|