NUEVO PLAN CON COBERTURA DEL 100%
Cómo acceder a los medicamentos gratuitos que otorga el Pami
El Programa de Medicamentos de Pami permite que más de 5 millones de afiliados accedan a tratamientos gratuitos o con importantes descuentos.
La cobertura incluye un 100% de descuento en medicamentos esenciales y tratamientos especiales, como los destinados a diabetes, oncología, VIH, hepatitis B y C, insuficiencia renal, entre otros. De esta manera, el nuevo plan de medicamentos de la obra social de los jubilados garantiza a sus afiliados descuentos de hasta el 100% para sus afiliados
Además, los beneficiarios pueden acceder a descuentos del 50 al 80% en medicamentos para patologías crónicas y agudas, y un 40% de descuento en medicamentos de uso eventual.
El proceso para acceder a los medicamentos gratuitos del Pami es simple: se debe solicitar la receta electrónica al médico de cabecera. Retirar los medicamentos en la farmacia con el DNI y la credencial de Pami. También un familiar o persona de confianza puede retirar los medicamentos presentando la documentación correspondiente. No obstante ello, si se necesita un medicamento específico que no está cubierto al 100%, se puede gestionar el pedido desde la web de Pami o en una agencia.
Por otra parte, el Pami ofrece un subsidio especial para los afiliados que no pueden costear sus medicamentos. Para acceder, se deben cumplir ciertos requisitos: tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales (o hasta 3 haberes si convive con una persona con Certificado Único de Discapacidad). No estar afiliado a una prepaga. No poseer más de un inmueble, ni vehículos de lujo. No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
Si el costo de los medicamentos representa el 15% o más de los ingresos del afiliado, se puede solicitar la cobertura total a través de una vía de excepción.
El trámite se puede hacer de manera online desde la web de Pami o en cualquier agencia Pami. Para ello, es necesario presentar: Documento Nacional de Identidad; receta electrónica de la medicación solicitada, que debe ser emitida por el médico de cabecera o especialista y contar con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión).
En caso de necesitar más de 4 medicamentos por subsidio social, el afiliado debe presentar el formulario de medicamentos firmado por su médico de Pami en la agencia designada.
Lunes, 3 de febrero de 2025
|