PASO DE LA PATRIA
Policía salvó a niño turista de morir ahogado
Un oficial subayudante de la Policía de Corrientes se convirtió ayer al mediodía en el héroe del día, luego de que lograra rescatar con vida de las aguas del río Paraná, a un niño chaqueño de 13 años, que estaba a punto de ahogarse al ingresar junto a sus padres a una zona de playas "no habilitadas", confirmaron fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar alrededor del mediodía en la intersección de las calles La Rioja y 25 de Mayo, de la villa turística de Paso de la Patria. El efectivo policial, identificado como Exequiel Viana, se encontraba junto a otros uniformados recorriendo la zona en prevención de ilícitos, cuando fueron alertados de lo que estaba sucediendo.
Viana no dudó y luego de sacarse sus borceguíes, corrió y se arrojó a las aguas del Paraná, en una zona considerada peligrosa. Con la colaboración de otro muchacho que estaba en las inmediaciones, dio alcance al menor de apellido Canteros y pudieron sacarlo del río sano y salvo y luego entregarlo a sus familiares, oriundos de la localidad de Machagai, provincia de Chaco, y quienes estaban de vacaciones en el lugar.
El menor no sufrió lesiones mayores, más allá del gran susto y la posibilidad cierta de que casi pierde la vida. La Policía volvió a reiterar a los visitantes de "El Paso", que no ingresen a las zonas que "no están habilitadas como playas" y destacaron además la acción valerosa del oficial Viana.
Lunes, 3 de febrero de 2025
|