PASE A RIVER
Teo Gutiérrez presiona para llegar a River
Cruz Azul, dueño del pase del colombiano, rechazó la propuesta Millonaria, pero realizó otra oferta que está siendo evaluada en Núñez. Iturbe no volvería ya que desea continuar en Porto. Ramón quiere refuerzos.
El entrenador de River, Ramón Díaz pidió refuerzos. Por el momento el único nombre propio que se entrena en Salta con el plantel oriundo de Núñez es Osmar Ferreyra, recientemente desvinculado de Independiente tras el descenso a la B Nacional. Pero está claro que el riojano cuando pedía hombres nuevos no se iba a conformar solo con el volante izquierdo surgido de las divisiones menores del club. Por ello apura por la llegada de jugadores.
En ese contexto, el colombiano Teófilo Gutiérrez insistió con su deseo de pasar a River luego de que Cruz Azul de México rechazara la primera oferta que realizó el club de Núñez por la mitad de su pase. Mientras que Juan Manuel Iturbe ahora se quiere quedar en Porto (Portugal), según afirmó su padre. "En México estoy tranquilo, pero River te da más vitrina", expresó el ex delantero colombiano de Racing y Lanús. Los dirigentes Millonarios ya realizaron una oferta por la mitad de su pase que fue rechazada por la entidad de México. Pero realizaron una nueva propuesta que por estas horas está siendo evaluada por las autoridades de River. Desafiante, Gutiérrez dijo que no le "interesa lo que diga la gente" y afirmó estar "tranquilo porque la gente me quiere en Argentina", en alusión al malestar que generó en el público de Cruz Azul su postura de querer pasar a River. "Ramón Díaz conoce cómo juego y eso influye mucho", agregó el polémico delantero colombiano al reiterar su deseo de ponerse la camiseta de River, club del cual dice ser hincha. En tanto, Juan del Carmen Iturbe, padre y representante de Juan Manuel, afirmó que ahora su hijo quiere continuar en Porto porque el técnico del equipo portugués, Paulo Fonseca, lo tiene en cuenta. "Él siente que ahora Porto quiere hacer una apuesta fuerte y definitiva, por eso la intención ahora es continuar en Portugal. Está más maduro, con más cabeza, sabe que no puede ser egoísta", señaló Juan del Carmen Iturbe al sitio portugués Mais Futebol. El padre del delantero que estuvo seis meses a préstamo en River afirmó que el estado de ánimo de su hijo cambió rotundamente después de los primeros amistosos del equipo, en los que pudo jugar y anotar goles. "Hablé con él esta mañana y no lo podía creer. Hace mucho tiempo que no está tan motivado, tan feliz. Está encantado con el nuevo técnico y tiene todo para hacer su mejor papel en Porto", agregó. Hasta la semana pasada, la postura de Iturbe era la de regresar a River a préstamo por al menos otros seis meses, pero ahora el escenario parece haber cambiado. Además de los mencionados, los otros nombres propios con los que espera contar el entrenador riojano son: Carlos Carbonero (Arsenal) e Iván Pillud (Racing).
Miércoles, 17 de julio de 2013
|