PERO LO CONDICIONÓ A ALGUNAS VARIABLES
Milei prometió bajar en el 2025 las retenciones al campo
El libertario pidió a los productores que "no tengan dudas" de que uno de los impuestos que se van a "atacar" son los derechos de exportación.
Con aplausos y frente a unos 400 socios de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el presidente Javier Milei fue recibido en el Restaurante Central del predio de Palermo de la entidad donde resaltó que los logros económicos del Gobierno se van a traducir en una baja de impuestos, entre ellos las retenciones, lo que podría pasar en 2025. El mandatario cerró un discurso con un mensaje optimista sobre las expectativas de crecimiento económico, una inflación en descenso y la disminución de los derechos de exportación como objetivo para el próximo año.
"En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar [que] ese aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos. No tengan dudas de que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones", precisó. Según mencionó, ya cumplió su promesa de desregular el mercado y sacarle trabas al sector agropecuario. Todo esto lo expresó en el marco de la jornada de "Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural". El mandatario hizo una visita relámpago a la Rural, donde estuvo menos de 20 minutos y fue recibido por el anfitrión, Nicolás Pino. El evento de los socios se desarrolló a puertas cerradas para la prensa.
"Si cumplí el año pasado con la economía en contracción, imagínense con la economía expandiéndose. Así es que espero poder volver el próximo año y que todos podamos festejar que tenemos una economía mucho mejor, en crecimiento, con inflación a la baja, con la pobreza que sigue cayendo porque hoy las estimaciones muestran que hemos hecho caer la pobreza en más de 11 puntos porcentuales respecto del pico que hizo entre diciembre y enero, y poder festejar que las retenciones han bajado. Los veo el año que viene esperando poder festejar buenas noticias", anticipó.
Recordó que en su discurso inaugural de la última Exposición Rural de Palermo también anunció toda una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos (baja de retenciones en carne vacuna y aviar), eliminaciones (el fin de las retenciones a la carne porcina y a los lácteos) y el fin de regulaciones. "Eran cerca de 20 medidas. Al otro día, cuando se dio el día hábil, todas esas medidas también las cumplimos. Solamente nos queda la cuestión de las retenciones. El tema de las retenciones dije que iban a ser eliminadas en la medida que la Argentina pudiera crecer", puntualizó.
Antes de mencionar las retenciones señaló que había todo un conjunto de restricciones y regulaciones y que como parte del proceso de estabilización apuntaban a eliminar el desequilibrio en el mercado de cambios, con un sinceramiento en la parte inicial del Gobierno y un crawling peg del 2% mensual.
Miércoles, 11 de diciembre de 2024
|