VACACIONES DE INVIERNO
Miles de personas disfrutaron de Tecnópolis bajo un cálido sol
El primer martes de las vacaciones de invierno se llenó de familias que recorrieron las calles de Tecnópolis y disfrutaron, bajo un cálido sol, de las variadas atracciones que ofrece el parque de más de 50 hectáreas ubicado en Villa Martelli.
La megamuestra de ciencia, tecnología y arte estará abierta todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20 y desde el 31 de julio hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario, con entrada, estacionamiento y accesos a todas las actividades libres y gratuitas.
Un taller de percusión a cargo de los integrantes de Choque Urbano en la Fábrica de los Sonidos fue la primera actividad de la jornada, donde la agrupación enseñó a los más pequeños a investigar las variantes sonoras de los objetos que nos rodean y crear espectáculos que combinen la danza, la música y el teatro.
El stand del Ministerio de Defensa fue uno de los más visitados por quienes quisieron cumplir el sueño de aprender a armar barcos.
Además el espacio Defensa para la paz, la independencia y la integración organizó “Participá de las actividades marineras”, donde padres e hijos junto al personal de la Armada aprendieron a hacer nudos marineros.
El stand del Banco Nación propuso la obra de títeres “Lupita Verde, salva la Tierra”, que enseñó a través del humor acerca del cuidado ambiental.
Cada día, este espacio dicta el Taller Creativo que enseña a convertir los residuos sólidos urbanos (RSU) en objetos lúdicos y el Taller Eco, en donde las familias pueden aprender a aprovechar los RSU para producir huertas, compoteras y macetas.
Una de las atracciones preferidas por todos es la Casa de Newton, ubicada en el Pabellón de la Física en el Predio Ferial dentro de la atracción Ciencia para Todos. La casa, inclinada a 45 grados, invita a desafiar la gravedad.
Este año Tecnópolis cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas y la participación de 164 empresas privadas, muchas de las cuales son expositoras.
Miércoles, 17 de julio de 2013
|