SANTA FE
Detenidos por amenaza narco a Bullrich y Pullaro
Las detenciones se llevaron a cabo luego de darse una recompensa. se espera el desembarco de la ministra. arde rosario por las molotovs.
Tres sospechosos de amenazar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron detenidos por la Gendarmería en Puerto San Martín, en San Lorenzo.
En medio de diversos operativos, personal de la Gendarmería Nacional, enviado desde Buenos Aires, logró la detención de tres involucrados en las amenazas a los funcionarios. Durante los allanamientos, solicitados por la jueza María Servini, se lograron incautar dos revólveres, municiones y otros elementos de interés para la causa.
Se espera que las autoridades anuncien si los detenidos son los que aparecen encapuchados en el video o están relacionados con el caso. Como la investigación se lleva en el fuero federal porteño, los sospechosos serían trasladados a la Ciudad de Buenos Aires para ser indagados por la magistrada.
Esta noticia se da luego de que el Gobierno nacional haya ofrecido una recompensa de $10 millones para quien aporte datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron. Se espera que Bullrich esté presente en Santa Fe para dar detalles del resultado de los procedimientos y se realice un balance del Operativo Bandera 2024, luego de la ola de homicidios en Rosario con sello narco con el crimen del playero a manos de un adolescente sicario como estandarte.
MOLOTOV
En los últimos días el miedo se volvió a apoderar de los vecinos de Rosario ante la violencia ejercida. Todo comenzó tras el crimen del líder de la barra de Rosario Central "Pillín" Bracamonte y de las supuestas amenazas que recibieron Bullrich y Pullaro. Durante esta última semana se registraron al menos cinco ataques con bombas molotov.
El más reciente tuvo lugar en la madrugada de ayer en la puerta de una verdulería ubicada en la calle Mendoza al 6000, zona Oeste, donde un hombre hizo explotar una bomba molotov, provocando así un incendio. La dueña del local contó que no se trata de la primera vez que les sucede un hecho así, pero sostuvo que nunca recibieron amenazas en sus más de 20 años que están en la zona.
"En este local estamos hace más de 20 años, en el barrio más de 50. A la 1.20 nos llamaron de la alarma, que se activó por la explosión de la bomba. Hubo otros hechos, claramente quieren dejar un mensaje. Es la segunda vez que nos pasa, pero no recibimos amenazas", explicó en diálogo con Cadena 3.
La mujer también relató que el agresor sabía que había cámaras y por ese motivo "estuvo siempre mirando hacia abajo", por lo que entiende que "estaba todo muy preparado".
Se comprobó que se trató de una bomba casera y ahora los investigadores realizan los peritajes correspondientes para tratar de dar con el sujeto, quien por el momento permanece prófugo de la Justicia y es buscado por las fuerzas de seguridad.
Viernes, 6 de diciembre de 2024
|