EN EL BARRIO PIRAYUÍ
Cayó un robamotos, linchado varias veces por el mismo delito
Semanas antes fue linchado dos veces por vecinos y hasta incluso baleado por perpetrar otros robos. Tras sus detenciones, en tres días vuelve a las calles y reincide.
Hace un mes, lo habían atrapado arrastrando una motocicleta que sustrajo cerca de Laguna Brava.
HABÍA TIRADO LA MOTO PARA SEGUIR ESCAPANDO A PIE Y LO AGARRARON IGUAL. Efectivos de la Comisaría Décimo Tercera, tras una persecución, capturaron el lunes por la noche a un malviviente que minutos antes había robado una motocicleta en el barrio Pirayuí. Hace un mes había sido detenido por el mismo delito. Antes, terminó dos veces en el hospital, una por ser baleado en una pierna y otra por terminar linchado por vecinos; en ambos casos fue sorprendido robando.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la Policía tomó conocimiento del robo de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, en una zona del barrio Pirayuí. De inmediato, se intensificó el patrullaje en la zona hasta que lograron individualizar el vehículo y a su ocupante, un delincuente conocido por la Policía del barrio.
Allí mismo se inició una persecución que llevó a las patrullas hasta el límite de la jurisdicción en inmediaciones del asentamiento conocido como barrio "Tutuca", donde el bandido pretendió seguir la fuga a pie y abandonó la moto para evitar ser detenido.
Lejos de que eso suceda, los policías pusieron a resguardo el rodado, pero otros efectivos continuaron con la persecución hasta lograr capturar al maleante, identificado luego como J. J. Báez Quintana, alias "Juanjo", de 26 años, con extenso historial delictivo y antecedentes criminales. El ladrón fue detenido y quedó alojado en la Comisaría Décimo Tercera bajo el cargo de "robo calificado".
Reincidente Pero el caso de Báez Quintana no viene de ahora. El antecedente más cercano data de hace exactamente hace un mes, cuando efectivos de la misma comisaría lo detuvieron el 3 de noviembre a la mañana llevando a los empujones una motocicleta que horas antes había robado en jurisdicción de la Comisaría Décima. Terminó tras las rejas, pero solo por tres días.
Semanas antes había sido atrapado robando en una vivienda y los vecinos lo sorprendieron y le dieron una descomunal paliza. La Policía logró rescatarlo y lo llevó al hospital. Días más tarde, estaba suelto una vez más. Antes de eso, unos meses atrás, fue cazado robando de nuevo y esa vez, un vecino abrió fuego contra él hiriéndolo en una de las piernas. Una vez más, terminó en el hospital. Luego de recuperarse volvió a las calles.
Miércoles, 4 de diciembre de 2024
|