EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CORRIENTES
Rescataron a una menor que habría sido captada por una red de trata
La Policía de Corrientes realizó ayer un allanamiento por calle Necochea al 4300. allí localizaron a la adolescente que se había ido de un hogar.
IMPORTANTE DESPLIEGUE DE FUERZAS TÁCTICAS EN EL ACCIONAR. La Policía de Corrientes llevó a cabo ayer un allanamiento en la zona de los suburbios de la Capital donde lograron rescatar a una adolescente que -según las primeras indagaciones- sería víctima de explotación sexual por parte de una organización dedicada a la trata de persona y donde -de acuerdo a los datos recabados- podría haber personas vinculadas a dicha fuerza de seguridad salpicadas por el suceso que debido al tipo de delito que se investiga el caso pasará del ámbito de la Justicia provincial a la órbita de la Justicia federal, detallaron fuentes consultadas al respecto. Además se secuestraron elementos de interés para la pesquisa en curso.
De la información recabada surge que en un operativo con alto despliegue de personal táctico, la Policía de Corrientes llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Necochea 4360, en el marco de una investigación por un presunto caso de trata de personas.
Según lo informado, las autoridades habrían rescatado a una menor de 17 años que se encontraba desaparecida de un hogar de menores, y que había dado origen a la búsqueda con la evidencia reunida hasta el momento pasaría a tipificarse como un delito federal como lo es la explotación de personas.
Según fuentes policiales, la investigación se inició hace varios meses a partir de información obtenida a través de una página web donde se ofrecían servicios sexuales. En dicha plataforma se logró identificar a la menor, lo que permitió a los investigadores dar con el domicilio allanado. Se trata de un edificio que cuenta con locales comerciales en la planta baja y viviendas en los pisos superiores.
El allanamiento se llevó a cabo bajo la supervisión del fiscal Pablo Sosa, quien se encuentra en el lugar. Informaron que hay evidencia que vincula a un efectivo de la Policía de Corrientes con este caso. En el lugar se habrían encontrado armas de fuego.
La menor rescatada fue trasladada a un centro asistencial para recibir la atención médica y psicológica necesaria. Asimismo, se encuentra bajo la protección de las autoridades judiciales, que la pusieron bajo los cuidados de especialistas a los fines de poder en el momento recomendable realizar una entrevista en cámara Gesell para conocer su relato de los sucesos desde el momento de su huida del hogar de menores hasta su reciente rescate.
No obstante, los pesquisas cuentan ya con indicios importantes para avanzar con la formulación de acusaciones de eventuales responsables del delito investigado, es por ello que también se han secuestrado objetos y vestimentas del sitio allanado como elementos de prueba o para ser sometidos a análisis forense. Por otra parte, informantes dijeron de manera extraoficial que en el interior del inmueble inspeccionado "se encontraron elementos relacionados con pornografía infantil y algunas dosis de estupefacientes". Esto podría agravar la situación de los sospechosos por el resonante caso.
Miércoles, 4 de diciembre de 2024
|