Viernes  18 de Abril del 2025
  
ULTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Senado de Corrientes aprobó el presupuesto 2025

El jueves 28 se llevó a cabo la 18° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. Después de un arduo debate se aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración pública provincial ejercicio 2025.





Cabe destacar que el proyecto se aprobó con 12 votos (dos tercios) del bloque oficialista. El bloque del Partido Justicialista votó en contra. Los artículos 7, 20 y 22 del Presupuesto también se aprobaron con 2 tercios, por voto nominal.


También se convirtieron en ley los expedientes venidos de la Cámara de Diputados, proyecto de Ley por el que se declara Fiesta Provincial del Campo y el Trabajador Rural, que anualmente se celebra en el mes de enero en la localidad de 9 de Julio, y el proyecto de Ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en Paso de la Patria, con destino a la Administración Obras Sanitarias corrientes (AOSC), para la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales.


Además, tuvo media sanción el Proyecto de Ley de Sistema de Justicia Procesal Juvenil, que vuelve a Diputados con modificaciones.


Al finalizar la sesión, tomó la palabra el Senador Martín Barrinuevo para saludar y agradecer por su labor de tantos años al jefe del cuerpo de taquígrafos, Omar Tróccoli, quien se jubila a fin de año, siendo esta su última sesión ordinaria; también el Vicegobernador adhirió al saludo y destacó que brindan "seguridad al procedimiento parlamentario".

Declaraciones de Interés
Se aprobaron las siguientes declaraciones de Interés, el libro "Antología Ñande Devociones y Milagros", la realización del "1º Congreso Provincial de Alfabetización": "Alfabetización para todos, futuro para Corrientes", organizado por el ministerio de Educación de la Provincia, y las Capacitaciones en Educación Emocional para el personal y directivos de los Hogares del DIPNA (Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Corrientes), autorías del
senador Diógenes Ignacio González.

Mientras que el proyecto de declaración de interés por la batalla de las "Madres de Corrientes y Buenos Aires que luchan por la aparición de Loan", y el repudio al acto de violencia institucional que sufrieran las "Madres Guerreras de Goya – Corrientes", fueron enviados a la comisión de Derechos Humanos, ambos autoría de la senadora María Celeste Ascúa.


Jueves, 28 de noviembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar