POLICIALES
Usaban un terreno baldío para esconder bicicletas sustraídas
La Policía encontró un vehículo tapado de maleza en un sitio deshabitado. En otro procedimiento recuperó el rodado que una mujer denunció como robado hace un mes.
La Policía recuperó una bicicleta robada que estaba en poder de un hombre y a la vez halló un segundo vehículo, presuntamente también sustraído, entre la maleza en un terreno baldío del barrio Punta Taitalo, donde ladrones decidieron ocultarlo a la espera de su venta o pago de rescate.
La Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía provincial localizó el sitio deshabitado que malvivientes eligieron para esconder uno de los rodados cubierto de abundante vegetación.
Ayer a la mañana, una patrulla integrada por efectivos de la DIC seguía una pista sobre la sustracción de motos y bicicletas en la ciudad.
En la zona noreste obtuvieron mayores precisiones que los condujo a identificar un terreno en el barrio Taitalo como el lugar donde, horas antes, personas no identificadas habrían dejado una bicicleta.
En el lugar dieron con una Venzo rodado 29 negra con detalles en rojo sobre la cual, hasta anoche, no tenían certeza sobre su legítimo propietario.
Por otra parte, en la vía pública demoraron a un hombre mientras circulaba en una Venzo negra con letras en amarillo.
Este segundo vehículo fue sustraído, hace un mes, del interior de un domicilio ubicado encalle Gobernador Gallino al 600 del barrio Bañado Norte.
La propietaria concurrió a la comisaría seccional Sexta para asentar la denuncia penal correspondiente.
De acuerdo a los dichos de la damnificada, el 24 de octubre a la siesta ella estaba en su departamento cuando un vecino la alertó sobre la existencia de un candado destruido en el lugar donde acostumbraba a dejar estacionada la bicicleta.
Cuando la mujer fue a ver de qué se trataba notó que el rodado no estaba y quedaron los restos del dispositivo de seguridad.
El delincuente que accedió a la propiedad privada lo hizo a través de un portón al cual también violentaron, presuntamente con el uso de una barreta o destornillador grande.
Durante la recorrida en el baldío, los detectives de la DIC habrían notado rastros de pisadas que no serían recientes, por lo que, presumen, al sitio usaban como un supuesto escondite habitual.
Del monoblock Una bicicleta marca Fiorenza fue sustraída del segundo piso de un monoblock del barrio General San Martín de nuestra capital provincial.
El martes, a la mañana y mientras llovía sobre la ciudad, un ladrón aprovechó a llevarse el rodado que estaba junto a la puerta de un departamento.
Cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar del ilícito captaron al malhechor que vestía pantalón, buzo, gorra con visera y llevaba una mochila.
Pasadas las 7 el ladrón subió por las escaleras y sin ser advertido logró bajar con la bicicleta
Jueves, 28 de noviembre de 2024
|